sábado, 31 de julio de 2010

El "Perro" Santillán se enfrenta a 6,7,8


El "Perro" Santillán se enfrenta a 6,7,8

El dirigente social reclamó que Sandra Russo y Orlando Barone rectifiquen lo comentado durante los enfrentamientos en Jujuy.

El líder del Movimiento Tupaj Katari, Carlos "Perro" Santillán, envió ayer una carta documento a la productora Pensado para la Televisión (PPT) para que dos columnistas del ciclo 678 se rectifiquen por sus dichos en la emisión del miércoles 21 de julio.

Santillán adelantó a Perfil.com que "estamos pidiendo derecho a réplica al canal estatal por los dichos de los periodistas Sandra Russo y Orlando Barone contra mi persona" ya que durante aquel programa - con la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, como invitada - se lo vinculó al radical Gerardo Morales y se lo culpó por los enfrentamientos del último 14 de julio "como si yo fuera el peor bandolero de la provincia".

En este sentido, Santillán pidió "desmentir todos los dichos" sobre lo ocurrido hace dos semanas en San Pedro, Jujuy: "La agrupación Tupac Amaru se arrogaba ser dueña de una tierra donde se asentaron pobladores de San Pedro que no tienen vivienda. Fueron apedreados, ferozmente atacados y ninguno respondía ni a mí ni a mi agrupación". En 678, sobre este tema, se dijo lo contrario.

"Fuimos atacados muchas veces por la Tupac y hay un escenario de conflicto con nosotros: la dirigente (‘la innombrable’, dispara) había dicho que nosotros enviamos tres colectivos para atacar a su gente y (en San Pedro) se denunciaron siete colectivos y una topadora" para que desalojar a los pobladores, indicó Santillán, que subió Youtube un video de casi diez minutos desmintiendo al programa de Diego Gvirtz.

Consultada por este portal, la periodista Sandra Russo dijo que no haría declaraciones sobre la carta documento enviada por el líder de la Tupaj Katari: "Preguntale a la productora, no quiero hablar de este tema". Barone, por su parte, no pudo ser localizado al momento del cierre de esta nota.


FUENTE: PERFIL.COM

viernes, 30 de julio de 2010

Movimientos contra el modelo minero jujeño

TUPAJ KATARI
Movimientos contra el modelo minero jujeño


En un comunicado, las organizaciones “Tupaj Katari” y la Corriente del Pueblo repudiaron la campaña en contra de sus principales dirigentes, e indicaron que esto “no es ninguna casualidad que la misma surja con virulencia cuando planteamos una pelea frontal contra el modelo minero en Jujuy.

Los intereses que allí juegan ven con desagrado que existan quienes se oponen a la contaminación y al despilfarro de las reservas de nuestras cuencas hídricas. Fuimos las únicas voces que se opusieron a la entrega de los glaciares a la voracidad de las empresas multinacionales mineras, que quede bien claro, no son nuestras organizaciones ni ninguna de las organizaciones independientes, vecinos y comunidades que se movilizan contra estas políticas, las que en la provincia aprueban con su silencio e inacción los entuertos votados entre gallos y medianoche en la Legislatura jujeña, que afectan recursos vitales para nuestro presente y las futuras generaciones”.


“Las opciones del sistema en Argentina mantienen la misma direccionalidad. En la economía no existen diferencias sustanciales entre el justicialismo disidente, el kirchnerismo y el radicalismio. De una u otra forma, desde el Pacto de Olivos estas fuerzas políticas vienen sosteniendo el modelo neoliberal de las privatizaciones, el crecimiento económico con endeudamiento y la entrega de los bienes naturales: tierra, petróleo, minería, pesca y bosques nativos”.


“Así como estuvimos contra la entrega del patrimonio nacional, en momentos que se liquidaban los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Y.P.F, Aerolíneas… ahora estamos contra la entrega de nuestros territorios a empresas y a particulares, que se transforman en cotos de caza encerrando lagos, montañas y cerros cuyos minerales son nuestras mayores reservas. Mientras destruyen el eco-sistema, van legislando la entrega del agua a través de la explotación de nuestros glaciares… Hoy como antes se intenta avanzar en la extranjerización de nuestros principales recursos estratégicos, hoy como antes lo denunciamos y nos movilizamos contra el mismo poder económico…”.


“Retomamos los valores éticos que se manifiestan en la cosmovisión andina ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso), ama kella (no seas flojo) y ama llunku (no seas servil) con la firme convicción de que otro modelo de sociedad es posible, para lograr ese objetivo es necesario reconocernos protagonizando cada una de las luchas que hay que librar, la razón y la dignidad están con nosotros”, finalizaron.


FUENTE : DIARIO JUJUY NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

PRESENTACIÓN INFOGRAFÍAS

PRESENTACIÓN INFOGRAFÍAS DE “EL OTRO BICENTENARIO”, EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS EN LAS INSTALACIONES DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAJ KATARI EL VIERNES 30 DE JULIO A PARTIR DE LAS 19 HS HASTA EL SABADO 31 A LAS 13 HS – Urquiza y Argañaraz al lado de Recursos Hídricos - Entrada libre y gratuita


Este trabajo consta de 32 infografías, la presentación y las fuentes. Las infografías son estructuras narrativas en donde los textos y las imágenes tienen el mismo peso compositivo. Siete, están elaboradas en 3D (enviaremos anteojos para visualizarlas). Están en formato digital para ser impresas en A3, o pueden proyectarse, o verse desde la computadora, o reproducirse desde DVD en un televisor.

No se pretende contar un relato de buenos y malos, sino contar como un proyecto económico torció nuestra historia. Aportando un análisis para desenmascarar el sometimiento que nos oprime y pone en riesgo la posibilidad de pensar un futuro. Explican los festejos del bicentenario argentino como nuevos actos de opresión, que dan continuidad y legitiman las acciones actuales de los gobiernos, que recrean y manipulan a los pueblos, para que nada cambie y los sistemas de poder queden intactos e inalterables. Se festejan mentiras, que sostienen las mentiras actuales.

Estas infografías pretenden poner en presente las transformaciones pendientes desde 1492 por la irrupción en nuestro continente del capitalismo genocida y saqueador. Y recuperar nuestro patrimonio de saberes y rebeldías de los hermanos originarios, africanos esclavizados y americanos oprimidos, historias y culturas silenciadas y menospreciadas por las concepciones racistas, elitistas y autoritarias que siguen dominando la vida social, los medios de comunicación y la educación oficial. Ninguna es un relato cerrado, son puertas que abren otras puertas, requieren de un lector observador participativo. Una de ellas invita a diseñar otras infografías para formar parte de una nueva propuesta colectiva. Este es un trabajo de investigación histórica y visual ideal para usar en escuelas medias, profesorados y universidades.

Tienen núcleos temáticos: contaminación, saqueo, racismo, escuela, genocidio, colonialismo económico y cultural, rebeliones, cosmovisión ancestral, soberanía alimentaria, arte, los medios de comunicación, etc.

Las infografías se pueden ver y descargar desde:

miércoles, 28 de julio de 2010

LA RAZÓN Y LA DIGNIDAD ESTAN CON NOSOTR@S

LA RAZÓN Y LA DIGNIDAD ESTAN CON NOSOTR@S

La incesante campaña de injurias y calumnias desatada por los gobiernos nacional y provincial, a través de la agrupación Tupac Amaru asociada con periodistas de medios locales y nacionales, buscando desprestigiar la figura del compañero Carlos “Perro” Santillán y la compañera Luciana Santillán referentes de las organizaciones Tupaj Katari y Corriente del Pueblo se produce en un escenario que tiene por objetivo ultimo, imponer una política de entrega y saqueo del territorio de nuestra provincia.

No es ninguna casualidad que esta campaña surja con virulencia cuando planteamos una pelea frontal contra el modelo minero en Jujuy, los intereses que allí juegan ven con desagrado que existan quienes se oponen a la contaminación y al despilfarro de las reservas de nuestras cuencas hídricas, fuimos las únicas voces que se opusieron a la entrega de los glaciares a la voracidad de las empresas multinacionales mineras, que quede bien claro, no son nuestras organizaciones ni ninguna de las organizaciones independientes, vecinos y comunidades que se movilizan contra estas políticas, las que en la provincia aprueban con su silencio e inacción los entuertos votados entre gallos y medianoche en la legislatura jujeña, que afectan recursos vitales para nuestro presente y las futuras generaciones.

Las opciones del sistema en Argentina mantienen la misma direccionalidad. En la economía no existen diferencias sustanciales entre el justicialismo disidente, el kirchnerismo y el radicalismio. De una u otra forma, desde el Pacto de Olivos estas fuerzas políticas vienen sosteniendo el modelo neoliberal de las privatizaciones, el crecimiento económico con endeudamiento y la entrega de los bienes naturales: tierra, petróleo, minería, pesca y bosques nativos.

Existe un pueblo decepcionado por los partidos tradicionales, un pueblo con necesidades de todo tipo que la política tradicional, hoy también reciclada en algunas organizaciones sociales, intenta contener desde prácticas punteriles que nuestra provincia al igual que el resto del país conoce en profundidad. Practica que permite la conformación de grupos mercenarios que funcionan bajo la oferta y la demanda, hoy funcionales al gobierno de turno pero que sin dudarlo se encolumnaran con cualquier otro signo político para ser la mano de obra que lleve adelante la represión y el apriete contra aquellas organizaciones y referentes del pueblo que no se venden.

La alternativa del cambio, la fuerza de la juventud, el instrumento político de los movimientos sociales, territoriales, campesinos e indigenistas decididos a protagonizar transformaciones con sentido emancipador, no podrá ser detenida por la estructura corrupta del clientelismo y los negocios a espaldas del pueblo que se definen en los despachos gubernamentales…

En nuestra forma de decir y hacer la política ganamos las calles, las plazas y las rutas de nuestro país, ejerciendo el legítimo derecho a luchar contra el flagelo de la pobreza, no para eternizarla con políticas asistencialistas, sino para terminar con ella en una sociedad sin explotación ni dominación.

TRABAJO DIGNO, TIERRA Y VVIENDA hoy son nuestras banderas

Para nosotros la política es el ejercicio de servir y no de servirse, y desde ese principio organizamos pueblo, así como estuvimos contra la entrega del patrimonio nacional, en momentos que se liquidaban los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Y.P.F, Aerolíneas… ahora estamos contra la entrega de nuestros territorios a empresas y a particulares, que se transforman en cotos de caza encerrando lagos, montañas y cerros cuyos minerales son nuestras mayores reservas. Mientras destruyen el eco-sistema, van legislando la entrega del agua a través de la explotación de nuestros glaciares… Hoy como antes se intenta avanzar en la extranjerización de nuestros principales recursos estratégicos, hoy como antes lo denunciamos y nos movilizamos contra el mismo poder económico…

Retomamos los valores eticos que se manifiestan en la cosmovisión andina ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso), ama kella (no seas flojo) y ama llunku (no seas servil) con la firme convicción de que otro modelo de sociedad es posible, para lograr ese objetivo es necesario reconocernos protagonizando cada una de las luchas que hay que librar, la razón y la dignidad están con nosotr@s.

TUPAJ KATARI – CORRIENTE DEL PUEBLO

TALLERES EN LOS EL MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAJ KATARI


HORARIOS DE LOS TALLERES EN LOS GALPONES

PARA INSCRIBIRSE APERSONARSE A LOS MISMOS SON LIBRES Y GRATUITOS.



APOYO ESCOLAR – Turno Mañana

Miércoles y Viernes

9:00 a 12:00 Yanina Escalier

Martes y Jueves

9:00 a 12:00 Noelia Escalier

APOYO ESCOLAR- Turno Tarde

Martes y Jueves 16:00 a 19:00 Sulma Choque

Lunes y Miércoles 18:00 a 20:00 Paula Barcelo

Martes y Jueves 17:30 a 20:00 -Moreno Bienvenida

Lunes y Miércoles 9:00 a 12 Claros Marcela

Lunes y Viernes 16:30 a 19:00 Condorí Silvina

Lunes y Viernes 17:00 a 20:00 Sosaya Mabel

Claros Marcela

MATEMÁTICA

Augusto

Lunes 16:00 a 17:00

Martes 18:00 a 19:30

Jueves 19:15 a 20:15

Viernes 15:00 a 18:00

MATEMÁTICA

Analía

Lunes 00 a :00

Miércoles 18:00 a 19:30

Jueves :00 a 19:30

QUÍMICA y QUÍMICA

Flores Estela

Martes 9:00 a 12:00

Miércoles 16:30 a 19:00

FORMACIÓN ETICA Y CIUDADADANA HISTORIA, DERECHO POLÍTICO –

Perez Gabriel

Lunes y Martes

9:00 a 13:00


CULTURA QUECHUA Y RUNASIMI

Kusikilla, Sacha, Kompi Mayu

Lunes 9:00 a 11:00

Martes 18:00 a 21:00

Viernes 9:00 a 11:00

INGLES – Pasallo Alejandra

Martes, Jueves, Miercoles y Viernes

de 18:30 a 20:00

PERCUSIÓN - Hugo Sebastián

Lunes y Jueves 17:00 a 19:00

GUITARRA INICIAL – Demian

Jueves 18:00 a 22:00

GUITARRA – Lucas Russo

Martes de 10:00 a 13:00

y de 18:00 a 21:00

VOCALIZACION - Saracho Sergio

Martes y Viernes

18:00 a 21:00

SIKUS Colque Milton

NIÑOS Martes y Jueves 18:30 a 20:00

ADULTOS Martes y Jueves 20:00 a 22:00

QUENA Santillan Pablo

Martes y Viernes 18:00 a 20:00


BOXEO – Dante y Don Justino

Lunes a Viernes

18:00 a 21:00

KARATE – Facundo

Martes 17:00 a 20:30

Jueves 17:00 a 20:30


CIRCO PARA NIÑOS

Lunes 18:00 a 19:00 Espinassi Andrea, Coni

Jueves 10:00 a 11:30 Espinassi Andrea, Gustavo Ramos

Sábado 16:00 a 18:00 Gustavo Ramos

En Fundación Fosforito- Guatemala Bº M. Moreno / Para ADOLECENTES

Jueves 16:00 a 17:30 Espinassi Andrea, Coni

S.U.M. Bº San Francisco de Asis

Jueves de 17:30 a 19:30 Coni

Circo – Adolescentes y Adultos

Yanina y Fernanda

Martes17:00 a 19:00 y Viernes 15:00 a 18:00


BIBLIOTECA

Patricia, Ruben, Mónica, Nely, Marcela

Lunes a viernes

Mañana 9:00 a 12:00

Tarde 16:00 a 20:00


Cotillon – Claudia

Martes 8:00 a 11:00

Jueves 18:30 a 21:30

Pintura en Tela

Bertolone Mirta

Lunes 15:00 a 18:00

Miércoles 16:00 a 19:00

Taller de Porcelana Fría – Zambrano Ana

Manualidades, cotillón, Papel cartón, muñequería, papel Mache, etc.

Lunes, Martes y Miércoles 15:30 a 18:30

Bordado y Punto Cruz

Fabiana Arévalo y Gabriela Domingues

Lunes y Miércoles

16:00 a 19:00

Corte y Confección

Angela Limache

Lunes, Miércoles 9:00 a 13:00

Tejido a Crochet –Evangelina

Lunes, Martes y Miércoles

17:00 a 19:00

Cotillón y Globología

Rosa Centellas

Miércoles de 16:00 a 18:30

Bijouteri y Macrame

Nieva Ana Cristina

Lunes y Miércoles de 16:00 a 19:00

Herrería y carpintería Metalica

Iznado Anacleto y Juan Carlos

Martes, Jueves, Viernes ySábad

16:00 a 19:00

El taller se dicta en Avda Alte Brown Nro 15/17 Frente a Luisiño

Tejido y Artesanías

Armella Mónica

Jueves y Viernes 9:00 a 12:00

Comedor

Cristina, Marilin, Carrizo, Orlando, Luis, Felipa, Noemí, Raquel, Maria

Lunes a Viernes

8:00 a 13:00

Copa de Leche Bartolina Zisa

Alto Comedero

Nora Ustarez y Natalia Morales


Día de Reunión Martes 10:00 a 12:00

Alvaro, Nely, Marcela, Silvia

Natalia, Gero, Silvana, Milton

Educación para la Salud

Chauque Nadia y Noelia Toconas

Miércoles y Jueves

9:00 a 12:00

Red Nacional de Acción Ecologista

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
28 de julio de 2010


Invitación RENACE

Red Nacional de Acción Ecologista


La Asociación Civil PRO ECO Grupo Ecologista tiene el agrado de invitar a Ud/s a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la 33 º Asamblea (anual) de La Red Nacional de Acción Ecologista de Argentina (RENACE) que sesionará en la Provincia de Tucumán.
Nota de la Coord.: Pro-Eco forma parte de la Asamblea Algarrobo (Andalgalá-Catamarca) ASANOA y de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

Actividades abiertas al público

- Viernes 30 de Julio
18:30 / 21:30 hs. Lugar: Facultad de Artes, UNT- Bolívar 700, San Miguel de Tucumán

Mesas Panel:

1) “Planteamientos para la Emergencia socio ambiental en Argentina”
Presentado por organizaciones de RENACE

2) "La iniciativa para la integración de la Infraestructura regional sudamericana (IIRSA) - Problemática geopolítica y socio ambiental -"
Presentado por:
Javier Rodriguez Pardo – Movimiento Antinuclear de Chubut (MACH)
Carlos Manessi – Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat)
Daniela Verzañassi – Foro Ecologista de Paraná.
Miguel Galván - FORO Patriótico y Popular -Tucumán

- Sábado 31 de julio

19:00 / 21:00 hs. - Lugar: Casa del Docente ADIUNT – La Rioja 437, San Miguel de Tucumán Actividad: Reunión con organizaciones sociales.
Tema: “Plan Nuclear. Impacto socio ambiental de la política energética de Argentina”
Presentado por organizaciones de RENACE

- Domingo 1 de agosto

16:00 / 19:00 hs. Lugar: sede de PRO ECO Grupo Ecologista - Laprida 116, Tafí Viejo-
Inauguración de la Radio Comunitaria Ecos del Cerro 89.1 Mhz - Tafí Viejo
Radio Abierta y Primera Transmisión
L@s esperamos
Departamento de Educación Ambiental y Comunicación
PRO ECO Grupo Ecologista – RENACE
Teléfonos para contacto: 0381 156450884 / 0381 156450980
REDUZCA-REUTILICE-RECICLE # PARE DE CONSUMIR! RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA.
www.renace.net

Coordinación Operativa: Centro de Protección a la Naturaleza - (CeProNat)
Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - Tel. 0342-453 1157-Pers.Jur. 275/79 -
Ce.: cpronat@yahoo.com.ar -
www.cepronat-santafe.com.ar
No incluir esta dirección en correos masivos. Usar la opción Con Copia Oculta.

LEDESMA 2010 02







- En repudio del "Apagón de Calilegua" ocurrido hace 34 años, organizaciones sociales independientes marcharon en Ledesma el martes 20 de Julio.
Al cumplirse 34 años de ocurrido el nefasto y genocida apagón, realizado con la complicidad de la Empresa Ledesma, que secuestró a mas de 400 personas de Calilegua, El Talar y Libertador General San Martín, organizaciones Sociales independientes marcharon para repudiar estos hechos que marcaron con sangre la historia de la Provincia Argentina de Jujuy.

Noticia Completa en: www.radiominkafm.blogspot.com
--
Radio MINKA
(0388)4259509
Virrey Toledo 178 San Salvador de Jujuy
Argentina
www.radiominkafm.blogspot.com

NICOLAS HOPKINS



INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD JUJEÑA A ASISTIR AL CICLO DE MUSICA EN VIVO “MELODÍA

REBELDE” QUE SE REALIZARÁ EL
JUEVES 29 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20 HS. EN LOS GALPONES

RECUPERADOS DEL MOVIMIENTO TUPAJ KATARI, CITO AV. URQUIZA S/N FRENTE AL NACIONAL

Nº 1.ACTUARA DESDE BUENOS AIRES:


NICOLAS HOPKINS


Su influencia es, Toda la mùsica tradicional andina no necesariamente con charango por ejemplo bagualas, vidalas, bandas de sikuris, anateros, etc. Me gustan mucho los charanguistas Ernesto Cavour, Mauro Nuñez y Jaime Torres. Atahualpa Yupanqui tambièn, por su manera de representar mediante su mùsica la vida y el paisaje rural, debido a lo que hago especialmente su repertorio norteño. Y la sensaciòn de pertenencia que siento con esa regiòn a pesar de haber nacido en Buenos Aires

LOS ESPERAMOS A TODOS PARA DISFRUTAR DE SU MUSICA.

Personas Buscadas por Delitos de Lesa Humanidad

Personas Buscadas

Personas Buscadas por Delitos de Lesa Humanidad



buscados

Unidad Especial Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. Delitos de Lesa Humanidad.

La Ley 26.375 crea un Fondo de Recompensas, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden información determinante, para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero por haber sido autores, coautores, encubridores y partícipes necesario, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad. La identidad de la persona que suministre la información ante la Unidad Especial, es mantenida en secreto, aún para los agentes que intervengan en la ejecución de la captura, bajo apercibimiento de iniciar las actuaciones administrativas sumariales correspondientes.

Cabe destacar que pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

  • Fotografía de Miguel Ángel Amigo

    Miguel Ángel Amigo

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Miguel Ángel Amigo. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Ricardo Luis Von Kyaw

    Ricardo Luis Von Kyaw

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Ricardo Luis Von Kyaw. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Juan Carlos Negri

    Juan Carlos Negri

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Juan Carlos Negri. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Isaac Crespín Miranda

    Isaac Crespín Miranda

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Isaac Crespín Miranda. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Teodoro Aníbal Gauto

    Teodoro Aníbal Gauto

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Teodoro Aníbal Gauto. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Horacio Rafael Domato

    Horacio Rafael Domato

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Horacio Rafael Domato. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: “Carrillo, Fausto Augusto y otros s/ desaparición forzada de personas”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Enrique Armando Cicciari

    Enrique Armando Cicciari

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Enrique Armando Cicciari. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Expte. N° 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral

    Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "Fiscal General solicita desarchivo de causas por desaparición de personas Área Gualeguaychú" Incidente: "Actuaciones complementarias".
Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Ana María Grimaldos

    Ana María Grimaldos

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Ana María Grimaldos. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: “Vildoza, Jorge Raúl y otros s/ supresión del estado civil de un menor…” Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Faustino Sergio Escande Lobos

    Faustino Sergio Escande Lobos

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Faustino Sergio Escande Lobos. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: “Santillán, Carlos Benjamín; Santillán, Benjamín; Lanzillotto, María Cristina; San Martín, Pedro José –sus privaciones ilegales de la libertad, torturas y desaparición forzada de personas”. Pueden ser denunciantes los miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Ricardo Joaquín Molina

    Ricardo Joaquín Molina

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Ricardo Joaquín Molina. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "Investigación de Delitos de Lesa Humanidad (Armada Argentina)".
Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Alejandro Lawless

    Alejandro Lawless

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Alejandro Lawless. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo del ejército' Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de José Darío Mazzaferri

    José Darío Mazzaferri

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de José Darío Mazzaferri. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "Román César Manuel s/Denuncia" e "Incidente de Solicitud de José Darío Mazzaferri - Actuaciones Complementarias". Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Pedro Osvaldo Salvia

    Pedro Osvaldo Salvia

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Pedro Osvaldo Salvia. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "Acosta, Jorge Eduardo..." Damnificado: Walsh, Rodolfo Jorge (testimonios "C"). Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Jorge Raúl "Gastón" Vildoza

    Jorge Raúl "Gastón" Vildoza

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Jorge Raúl "Gastón" Vildoza. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'E.S.M.A. s/delito de acción pública' y 'Acosta, Jorge Eduardo y otros s/privación ilegal de la libertad'. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Héctor Mendoza

    Héctor Mendoza

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Héctor Mendoza. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "Reinhold, Oscar Lorenzo y otros s/delitos de libertad y otros". Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas."Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Francisco Armando Dipaola

    Francisco Armando Dipaola

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Francisco Armando Dipaola. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: "E.S.M.A. s/Delito de Acción Pública."Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Eduardo Ángel Cruz

    Eduardo Ángel Cruz

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Eduardo Ángel Cruz. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'Suárez Mason, Carlos Guillermo' y otros s/privación ilegal de la libertad (Primer Cuerpo del Ejército)Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Jorge Héctor Vidal

    Jorge Héctor Vidal

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Jorge Héctor Vidal. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Nº83/SE Caratulada Vidal, Jorge Héctor - Bergés, Jorge Antonio s/privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Gonzalo Sánchez

    Gonzalo Sánchez

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Gonzalo Sánchez. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'E.S.M.A. s/delito de acción pública' y 'Acosta, Jorge Eduardo y otros s/privación ilegal de la libertad'. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Roberto Oscar González

    Roberto Oscar González

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Roberto Oscar González. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'Acosta, Jorge Eduardo... Damnificado: Walsh, Rodolfo Jorge (testimonios C)'. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Juan Carlos Vázquez Sarmiento

    Juan Carlos Vázquez Sarmiento

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Juan Carlos Vázquez Sarmiento. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Juan Carlos, Vazquez Sarmiento y otros s/ sustracción de menores. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Juan Carlos Linarez

    Juan Carlos Linarez

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Juan Carlos Linarez. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: E.S.M.A. s/ delito de acción pública y Acosta, Jorge Eduardo y otros s/ privación ilegal de la libertad. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Fernando Federico Delgado

    Fernando Federico Delgado

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Fernando Federico Delgado. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'Delgado Fernando - Cafarello Nicolás s/presunta infracción al Derecho de Gentes' Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas. Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Luis Enrique Baraldini

    Luis Enrique Baraldini

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Luis Enrique Baraldini. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Suárez Mason, Carlos Guillermo y otro s/ privación ilegal de la libertad (Primer Cuerpo del Ejército) Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Héctor Mario Schwab

    Héctor Mario Schwab

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Héctor Mario Schwab. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: 'Menéndez, Luciano, Bussi, Antonio y otro s/ Privación ilegítima de la libertad y otros delitos en perjuicio de Carlos Alberto Rocha'.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar ver aviso
  • Fotografía de Aldo Mario Alvarez

    Aldo Mario Alvarez

    Recompensa: $100000 a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan la detención de Aldo Mario Alvarez. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva. Causa: Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional de Comando VI. Cuerpo del Ejército. Pueden ser denunciantes los miembros de las fuerzas de Seguridad y de las fuerzas Armadas.Comunicarse con la Unidad Especial para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, Ley 26.375. (011) 5300-4020 unidadespecial@jus.gov.ar

lunes, 26 de julio de 2010

COMUNICADO MULCS EN SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO TUPAJ KATARI Y CARLOS “PERRO” SANTILLÁN

COMUNICADO MULCS EN SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO TUPAJ KATARI Y CARLOS “PERRO” SANTILLÁN

Con motivo de las falsas acusaciones contra el Movimiento Tupaj Katari y el compañero Carlos “Perro” Santillán Santillán, por parte de Milagro Sala, dirigente de la organización Tupac Amaru, que tuvieran expresión pública durante el programa 6,7 y 8 emitido por la Televisión Pública el 21 de julio pasado, nos solidarizamos con el Movimiento Tupaj Katari y el compañero Santillán, quién ha mantenido una conducta coherente y consecuente de defensa de los intereses de los trabajadores y los sectores populares, y no ha atado al movimiento popular a ningún sector de la burguesía, sea en el gobierno o no.

Hacemos nuestras las denuncias efectuadas por los compañeros y compañeras del Movimiento Tupaj Katari y solicitamos que en los mismos términos que se difama al compañero en el programa mencionado, este pueda ejercer su derecho a réplica.

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social Argentina (MULCS)

Agrupación La Cuenca

Bases Socialistas

Casa de la Memoria / Carpa de la Unidad (Gran Rosario)

Colectivo Praxis Crítica (Córdoba)

FAS Frente Antiimperialista por el Socialismo (Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Capital Federal)

FUL Frente Universitario de Luján

Mayo Socialista (Rosario)

Mesa Coordinadora Barrial de Moreno

Militancia Comunista

MOCEP Movimiento Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Salta, Santiago del Estero, Quilmes, Lanús, Quebrada de Humahuaca)

MOTOR (Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolución) (La Matanza)

MTR por la democracia directa

PUMA (Proyecto de Unificación Marxista) (Merlo)

SUMA (La Plata)

Compañeras y compañeros independientes

25 de julio de 2010

Correo electrónico: mulycs@gmail.com