martes, 2 de agosto de 2011

INVITACION - La Casa de Las Madres de Jujuy



INVITACION
La Casa de Las Madres de Jujuy - el Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari” – Centro Cultural Andino de Humahuaca invitan a la Inauguración de la BIBLIOTECA POPULAR “CARLOS EULOGIO VILLADA” que se llevara a cabo el día 13 de agosto del cte. año a horas 10 en el Centro Cultural Andino de Humahuaca.
Los esperamos, un fuerte abrazo con el compromiso de mantener viva la historia de nuestros 30 mil compañeros.
“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” CHE GUEVARA

CARLOS EULOGIO VILLADA Nacio en Jujuy el 13 de setiembre de 1930. Curso sus estudios primarios en la Esc. Bernardo de Monteagudo, tras lo cual ingreso a la escuela de Minas, donde egreso como Tecnico en Minas, en la primera promocion de ese establecimiento. Realizo estudios superiores en la Factuldad de Arquitectura de la UBA y porteriormente en la Facultad de Ingenieria de la misma universidad. Proveniente de una humilde familia de obreros, Villada se incorporo temparnamente al mundo del trabajo para poder soleventar sus estudios. Esa experiencia fue generadora de la conciencia de clase y lo llevo a cuestionar las condiciones de existencia y las relaciones de produccion. En ese marco, inicio su militancia politica, integrandose primero a las filas del Partido Socialista conducido por Alfredo Palacios y porteriormente al Partido Comunista. En 1974 Villada obtiene una beca del PC y viaja a la Unión Sovietica donde fortalece su formacion politica y su compromiso con la transformacion de la sociedad. En Jujuy se desmpeño como Delegado Gremial en el historico sindicato AJEOP hoy UPCN. Fue detenido el 24/11/1976 aproximadamente 00:30 en su domicilio, el operativo estuvo a cargo de fuerzas conjuntas del ejercito, side y policia de la provincia desde entonces su esposa Guillermina (hoy fallecida) y nosotras sus hijas comenzamos un largo proceso de busqueda que hasta hoy continua en la demanda de Verdad y Justicia. "Te mantenemos vivo en nuestra memoria, fuiste un ejemplo de lucha nos brindaste lo mejor como padre y nos legaste tus ideales. te tenemos con nosotros a diarios y nos guias desde donde estas, hasta el reencuentro.Te amamos." Tus hijas: María Eugenia y Susana, tus nietos: Sofia, Gloria, Carla, Nahuel y Tahiel.

No hay comentarios: