jueves, 12 de julio de 2012

MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY -Ante las declaraciones vertidas por Guillermina Diaz




San Salvador de Jujuy, 10 de julio de 2012.-
Ante las declaraciones vertidas por Guillermina Diaz que ahora se autoproclama Madre y dice ser levantar las banderas de los 30 mil compañeros Detenidos - Desaparecidos, es nuestra obligación aclarar lo siguiente:
 Como hija del Detenido Desaparecido Carlos Eulogio Villada no me queda otro camino que responder a la barbarbaridades que escribio alguien en nombre de ella y de nuestra querida y respetada Rita Garnica (Eublogia Cordero). Jamas mansillariamos el nombre de los Detenidos Desaparecidos, ni Ex-Detenida/os por el nefasto Terrorismo de Estado de los 70. Muchos de los que me conocen  y conocen a Carlos Santillan, saben que no somos ningunos advenedizos en esta lucha. Desde hace 36 años años tambien estoy en esa busquedad primero de saber donde encontrar a mi padre.
 Por si no recuerda Guillermina, que durante varios años pediamos como pedimos hoy por Jorge Julio Lopez “Aparicion con Vida”;  pero al pasar los años fuimos aceptando la realidad que no los veriamos más. Entonces comenzo el pedido de verdad, justicia y memoria para saber que habia sucedido con ellos,donde estaban?.
Parecen olvidar que muchas veces vinieron a reunirse a San Salvador como nosotros íbamos a Libertador junto a mi madre, que hoy ya no esta con nosotros, y haciamos reuniones en la casa de Olga en Libertador o en nuestra casa, acá en San Salvador; en lo de Selva Vilte; en lo de Queta de Narvaez y en esas reuniones sabian estar Rita,Hilda Amanda Olga y Ricardo Aredez, los padres de Juancito Jarma,de Domingo Reales . . .
También parecen haber olvidado que Carlos Santillán acompañó a los familiares de Detenidos Desaparecidos desde que comenzamos a reunirnos, y siempre lo ha hecho desde lo que es: un luchador social, ajeno a intereses sectoriales.
Nosotros jamas arganizamos la Marcha del Apagon, siempre fue organizada por Madres de Detenidos Desaparecidos del Dpto Ledesma, cuando estaba Olga, junto a Rita, Ricardo y demas compañeras/os de lucha, todos unidos. Pero hoy por esas mezquindades como las tuyas e intereses de otros, le hacen el juego a Blaquier y la derecha que quiere que el campo popular se divida ya que todos estamos luchando por Justicia y no aceptamos ninguna coptación, como lo esta haciendo el gobierno Kirchnerista con los organismo de DDHH y ahora La Campora.
 Nosotros solo pretendiamos acompañar adhiriendo a lo que uds organizaban como los hicimos años anteriores. Eso si, lo que nosotros siempre organizamos desde el 2004 es la actividad en la Localidad de Guerrero donde funcionaron los CCDYT.
Y seguimos y seguiremos manteniendo nuestra independencia por que este reconocimiento a los Organismos de DDHH lo ganamos luchando antes en las epocas duras y durante esta epoca “democratica” por eso decimos “NI NOS VENDEMOS, NI NOS RENDIMOS, AQUÍ SEGUIMOS…”
MARIA EUGENIA VILLADA ( MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY – LA CASA DE LAS MADRES)


No hay comentarios: