miércoles, 17 de octubre de 2012

DIFUNDIR!! BRUTAL REPRESION POLICIAL EN B° MALVINAS CONTRA VECINOS AUTOCO...



Durante toda la jornada de este 17 de octubre se realizó una represión de la Policia de Jujuy hacia los vecinos del barrio Islas Malvinas que estaban acampando frente a la construcción de la planta transformadora de Ejesa desde hace más de quince días. La protesta se realizaba por la repontecionalización de la planta transformadora que durante muchos años viene mostrando fuerte indices de contaminación en ese sector.

Desde las 7 de la mañana numerosos efectivos se hicieron presente en el lugar para despejar la zona y se enfrentaron con los vecinos deteniendo más de 50 personas, entre las que se encontraban varios menores de edad, trasladados al juzgado de menores. Hubo varios vecinos heridos por balas de goma e incluso por piedras arrojadas increíblemente por la policía en una orgia represiva que se detuvo recién en horas de la tarde donde se escuchaban los disparos constantes, el aire acre de los gases y los gritos de los vecinos frente a un nuevo abuso y en la que todo el barrio se levanto en defensa de sus propiedades por que los uniformados ingresaban a los hogares para detener varias personas.

El barrio fue cercado por las fuerzas policiales y se encontraba sin luz hasta iniciada la noche por lo que algunos vecinos y periodistas independientes "marcados" por la policía buscaban salir por los techos u otros medios de seguir en contacto, aún así fueron detenidos dos integrantes de la emisora comunitaria Radio Pueblo que fueron despojados de sus elementos de trabajo y que cubrián la información. 

También vecinos de San Salvador de Jujuy en la tarde y la noche cortaron la calle en el centro de la ciudad, frente al juzgado, para exigir la liberación de los detenidos. Y se han sumado varias organizaciones a la marcha de las 17 para repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos.

En las últimas horas de la noche la presencia policial seguía en el barrio y los vecinos continuaban en estado de alerta, por todas las calles del sector, pidiendo que los dejen entrar a sus casas de las que fueron obligados a abandonar y el temor a que se produzcan nuevas detenciones o más actos represivos.

FUENTE: LA VOZ DEL CERRO

No hay comentarios: