jueves, 27 de diciembre de 2012

Remiseros de Palpalá denuncian incitación a la violencia


Remiseros de Palpalá denuncian incitación a la violencia

26.12.2012 - 14:08 hs
Uno de los referentes de ese sector, Alfredo Churquina, aseguró que el Intendente Ortiz y el Jefe de Gabinete Marcelo Zamora lo responsabilizan de la delicada situación del transporte alternativo de esa ciudad.
1 foto en galeria
  • imagenes IMÁGENES
Alfredo Churquina (remisero), Jorge Iglesias (abogado) y Fernando Churquina (remisero)
Alfredo Churquina (remisero), Jorge Iglesias (abogado) y Fernando Churquina (remisero)
Referentes del sindicato de remiseros de Palpalá salieron a denunciar la situación que viven los trabajadores de ese sector afirmando que el único responsable es el intendente Alberto Ortiz. Afirman que los múltiples conflictos que tiene el sector desde hace tiempo nunca fueron resueltos.

Alfredo Churquina, uno de los referentes de los remiseros de Palpalá, mediante un comunicado de prensa, aseguró que “el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz,  en doce años nunca trabajó en pos de fortalecer y lograr que el servicio de remís sea un servicio serio y transparente, sino que se dedicó a destruir la actividad mediante la constante omisión de no hacer cumplir con la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

“En la actualidad el servicio continúa con los conflictos que nunca fueron resueltos y tampoco tuvo intención de resolverlos. Hoy por hoy, decidí recurrir a la Justicia, mediante un amparo presentado en el Tribunal en lo Contencioso y Administrativo, Sala Y, con Expediente Nº B-284.793/12, que tiene que ser resuelto por el Dr. Benjamín Villafañe, al ser la última instancia donde puede acudir un ciudadano cuando ve vulnerados sus derechos después de haber buscado el diálogo y el consenso mediante innumerables notas y pedidos a los concejales y al Intendente Ortiz, que nunca me contestaron”, afirma Churquina.

El comunicado también reza que “su falta de compromiso y trabajo en busca del bien común nos llevó a todos los trabajadores del transporte alternativo de Palpalá a una situación delicada. Sumado a ello, el mismo Intendente, a través del jefe de gabinete Marcelo Zamora,me culpó por no poder resolver el problema de nuestra actividad, siendo yo remisero de Palpalá y un ciudadano más sin facultad alguna dentro del municipio, sienta ésta una actitud cobarde de parte del Intendente y del Jefe de gabinete al incitar a la violencia desde el estado municipal, buscando enfrentar a los trabajadores y a los ciudadanos contra mi persona, fomentando la violencia física hacia mí y la integridad física de mi familia”, señala.

Asimismo, Churquina responsabiliza al intendente Ortiz por cualquier agresión que pudiera sufrir él o su grupo familiar, ya que asegura que estas acciones ponen en peligro su vida.

Finalmente, solicita públicamente una audiencia con el Gobernador Eduardo Fellner para exponer los problemas del sector y éste tome cartas en el asunto. “Entendemos que si el Concejo Deliberante no funciona porque se encuentra intervenido, creemos conveniente que se intervenga el Ejecutivo municipal y se normalice la crisis institucional que atraviesa la ciudad de Palpalá, siendo los únicos perjudicados los ciudadanos; y así terminar con estos actos de violencia”, concluye el comunicado.

FUENTE : JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: