domingo, 26 de abril de 2015

MARCHA POR JUBILACIÓN DIGNA





Por una jubilación digna

En medio de una copiosa lluvia el FGE marchó por las calles de la ciudad finalizando su recorrido en las puertas de la legislatura.

La exigencia de los trabajadores es el tratamiento del proyecto de ley presentado el año pasado por iniciativa popular con la firma de más de 14000 jujeños que se solidarizaron con la incertidumbre que sufren los empleados estatales a la hora de jubilarse.

Santillán, a las puertas de la casa de piedra y con los municipales movilizados luego de la asamblea del Edificio 4 de Junio, resaltó que los empleados se jubilan en la actualidad con solo el 36% de su salario actual. Consideró que no se haya tratado el proyecto presentado en Noviembre de 2014 es una “burla al pueblo de jujuy” que participó con sus firmas, por lo que afirmó que a partir de hoy comienza el plan de lucha del Frente de Gremios.

“Nosotros los compañeros del Frente de Gremios no hacemos marchas testimoniales como otros, que nosotros cuando salimos a la calle advertimos: si esto no tiene solución, toda la provincia de Jujuy próximamente va a estar acá acampando en la legislatura para exigir el tratamiento de este importante fondo solidario”.

Aseguró que por ser un año electoral, es urgente avanzar en las medidas emplazando a los legisladores porque en Agosto, “no va haber ni un diputado; todos van andar repartiendo cosas con la plata del pueblo”. 

Finalmente el Secretario General del SEOM Jujuy afirmó que “Si no la tratan a la ley, nos venimos de todas partes, aunque sea caminando como en otros tiempos, porque a nosotros no nos sobra la guita porque si no estaríamos llenando colectivos como vamos a ver (esta tarde) que una diputada de acá va a llenar toda la ciudad de colectivos con la guita también del pueblo” dijo en alusión a Milagro Sala que convocó a la red de organizaciones a una vigilia por una audiencia de la causa que impulsa el Senador radical, Gerardo Morales.

Por último los dirigentes resaltaron que mantendrán reuniones periódicas para analizar la evolución de las medidas y determinar el plan de lucha del Frente de Gremios Estatales para la consecución de la tan ansiada ley de fondo solidario.


No hay comentarios: