domingo, 30 de octubre de 2016

SANTILLAN RADIO ABIERTA 20161025





En su 18° edición y con la participación de organizaciones sociales, autoconvocados, hijos de empleados municipales, y afiliados al SEOM Jujuy, se llevó a cabo, esta vez bajo una copiosa lluvia, la radio abierta y marcha contra el Tarifazo y los Despidos.

El Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos “el Perro” Santillán abrió el acto resaltando la negativa de parte del gobierno para otorgar a los trabajadores un bono de fin de año.

“Estamos diciendo que nosotros no vamos a bajar los brazos ante las situaciones que se van presentando día a día, el gobierno avanza cada vez más. Hemos escuchado en los últimos días que ha salido el Ministro de Economía (CPN Carlos Sadir) a decir que no tenía previsto bono (de fin de año) para Jujuy” afirmó el dirigente.

Ante esta situación invitó a Sadir a vivir con el sueldo de los empleados estatales y que al bono para la compensación por la pérdida de valor adquisitivo de los salarios a raíz de la inflación, lo van a exigir como lo vienen haciendo todos los años para esta fecha.

“A lo mejor los que cobran sueldos grandísimos no les es necesario, pero los compañeros que tienen planes, algunos la magra asistencia social que le dan y nosotros que tenemos compañeros que son precarizados, decimos que el bono para fin de año es indispensable”

Además Santillán pidió un aplauso y brindó su reconocimiento a las trabajadoras despedidas por el Comisionado Municipal de Puesto Viejo Marcelo Hugo López, que por su condición de mujer las dejara en la calle y a la fecha llevan más de dos meses de estoica lucha por la reincorporación luego de ser discriminadas, violentadas y perseguidas políticamente por el staff de la comisión municipal de Puesto Viejo que, “pese a haber tenido la promesa del gobernador (CPN Gerardo Morales) de reincorporarlas” siguen en la calle.

“Así que estamos compañeros los que tenemos dignidad, los que no tenemos ganas de que nos dobleguen, los que no vamos a transar así nos amenacen, así nos digan que nos van a mandar a juicio” agregó el dirigente en referencia al inminente juicio a cinco dirigentes del SEOM Jujuy y la Secretaria General de ATSA por la ocupación de tierras ociosas en Campo Verde.

Finalmente aseguró que hay voluntad de seguir luchando por las reivindicaciones y que tienen fuerza y dignidad muy grande.

A su turno el Secretario Gremial, Sebastián López planteó una moción para apoyar a los “compañeros que están siendo llevados a juicio”.

López pidió que toda la asamblea acompañe movilizada a las audiencias a los “compañeros que se jugaron esa

No hay comentarios: