jueves, 2 de abril de 2009

HASTA CUANDO...


Ayer dos de abril, en todo el país, se realizan actos en memoria de lo acontecido en la guerra de Malvinas, ¿pero qué sucede después de esta fecha con nuestros veteranos de guerra? Pasan a ser fantasmas hasta el año siguiente, veo en esto un poco de hipocresía...

Hace un año realice una entrevista a un ex combatiente, el cual comento todas las necesidades que tenían, un año después siguen en la misma situación, no tienen contención psicológica, las pensiones posguerra son bajas, son excluidos socialmente por ser veteranos de guerra, ¿en que mundo vivimos? en un mundo que esta patas para arriba diría Galeano.

Es hora que nosotros como ciudadanos les demos el lugar que se merecen, reconocerlos por lo que hicieron, ellos dieron su sangre por nosotros, por la patria.

Que el gobierno cubra las necesidades que por derecho se ganaron, que no hagan la vista gorda y pongan en vergüenza a todo un país al ignorar a los Héroes de Malvinas que después de esa guerra tuvieron que volver a seguir peleando otra, la de sus derechos…



No hay comentarios: