jueves, 3 de diciembre de 2009

3 de diciembre "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"


3 de diciembre
"Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Nuestra sociedad en los últimos años se encuentra tremendamente dividida, la frustración y la incertidumbre que nos agobia a quienes habitamos este bendito país ha dado lugar a variadas conductas de agresión. La salud pública no escapa a esta injusta y cruel realidad. Frente a la enfermedad o peor aún frente a una discapacidad transitoria o permanente surgen siempre sentimientos y reacciones confusas que ponen en serio riesgo mental y física a quién se debe enfrentar de pronto con lo desconocido y que ha quebrado esa falsa creencia que casi todos tenemos, creernos invulnerables... ¡eso no me va a pasar a mí! Siempre creemos y decimos que le va a pasar al otro. Ahora perdimos la salud, nuestra salud, y debemos ir al hospital o al médico.

Sabemos de la difícil situación actual y las angustiosas necesidades que muchos hermanos nuestros viven hoy, pero debemos recordar que las personas con discapacidad son parte de este suelo y tienen necesidades y quieren que se respeten sus derechos. En los casos de los enfermos de Esclerosis Múltiple y seguramente en el resto de las enfermedades complejas pienso que esto es PRIMORDIAL, porque todos necesitamos de una gran ayuda psicológica, que los médicos han de intentar y saber administrarla de una forma eficiente, de manera que al paciente no se le haga tan “dura” su consulta.

Más que aguardar un cambio venido de afuera, tenemos que trabajar para transformar entre todos esta tan dura realidad. La voracidad incontrolable por los intereses materiales destruye los sentimientos y los valores éticos y morales. Para ciertos tipos humanos, un cheque vale más que una vida humana. Un correcto comienzo sería desenmascarar con valentía y coraje “a los lobos disfrazados de corderos” que abusan, maltratan y utilizan muchas veces a las personas con discapacidad. No olvides, tu vida de hoy es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado, tu vida del mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas hoy ... .

MIGUEL PABLO GALLARDO
Presidente Fundador de ALCEM
Asociación de Lucha contra la
Esclerosis Múltiple

No hay comentarios: