miércoles, 20 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA ANTE EL ASESINATO DEL COMPAÑERO


MARIANO FERREYRA DEL PARTIDO OBRERO


La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy integrante del Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari” denuncia y repudia el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, y se solidariza con los compañeros tercerizados ferroviarios y con el Partido Obrero al cual pertenecía Mariano.


Toda una definición de la Presidenta cuando en el acto de la CGT en la Cancha de River, enarboló sobre su pecho la camiseta de la Juventud Sindical Peronista, levantando así a la más repudiable derecha que conocimos los trabajadores en los años 70’; paradoja cuando la Presidenta habla de nuestros desaparecidos; los desaparecidos son del pueblo que está en las calles y que se revela a la continuidad del modelo neoliberal que se abrió a sangre y fuego con los milicos y la complicidad de la derecha sindical cuya cabeza era la Junvetud Sindical hoy levantada por los Kirchners.


Nos ponemos a disposición de los compañeros y vamos a participar de todos los actos de repudio que se organicen hasta que se conozcan a los verdaderos responsables, que no son solo los que dispararon, sino los que se encuentran detrás de los escritorios tanto sindicales como del gobierno.


Basta de persecución, cárcel y muerte a los luchadores populares. Esto nosotros ya lo vivimos y por eso llamamos al conjunto del campo popular a estrechar filas para que no sigan cayendo trabajadores en manos de la derecha cipaya.


Carlos “Perro” Santillan

No hay comentarios: