viernes, 10 de junio de 2011

CARTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

San Salvador de Jujuy, 09 de Junio de 2011.-

Al responsable de DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

SU DESPACHO

Me dirigo a Ud. con el objeto de solicitarle DERECHO A REPLICA, respecto de la nota que ha sido publicada en el día de ayer 08 de junio de 2011.

En dicha nota periodistica mencionan que el CPI declara PERSONA NO GRATA al Sr. ALDO JUAREZ y a CARLOS "EL PERRO" SANTILLAN, porque usurparon unas tierras, hecho este que es totalmente faláz y alejado de la verdad de los hechos.

Concretamente el derecho a réplica se dirige a aclarar que en el predio particularizado como FRACIÓN OESTE DE LA FINCA PEÑA BLANCA, situada al lado este de la Ciudad de Humahuaca, se encuentra una construcción que fué realizada en el año 2004 por el Sr. ALDO JUAREZ.

El terreno sobre el que se realizó esta construcción pertenece a la Sra. ELVA IGNACIA SAAVEDRA, quien cedió formalmente esta parte del terreno para que el Sr. ALDO JUAREZ, realizara dicha construcción, que en principio pretendió funcionar como una residencia, hecho este que resultó frustado por distintos motivos que el Sr. JUAREZ puede aclarar perfectamente, no siendo objeto de este derecho a réplica.-

Desde hace un año atrás, el Sr. ALDO JUAREZ, se presentó en el MOVIMIENTO TUPAJ KATARI, y nos solicitó nos hiciéramos cargo de esta obra, con el objeto de darle un fin social.

Desde entonces comenzamos a formar distintas comisiones que dictan cursos gratuitos para toda la comunidad de herrería, panadería, tejido, etc.-

Cabe aclarar que NO RECIBIMOS SUBSIDIO ALGUNO DEL ESTADO, para realizar ninguna de estas tareas, y por ello, y como siempre lo hacemos necesitamos obtener fondos para subsidiar los viajes a la ciudad de humahuaca, la comida y la estadia de los profesores que allí concurren, y de este modo se viene llevando a cabo.

Por lo brevemente expuesto, es que resulta incomprensible que un diario serio como lo es EL TRIBUNO DE JUJUY, publique asi tan livianamente una nota periodística en la que un CPI, cuyos integrantes desconocemos, como así también a quienes representan, como también que es CPI, tiene personería jurídica? No hay ni un nombre ni apellido, un número de documento de alguien que rubrique esta declaración, no sabemos cuando se realizó la asamblea, en caso de que se hubiese realizado, ni tampoco nos requirieron nunca la información al respecto de cómo llegamos a este lugar, a este terreno que reitero, jamás fue usurpado, ni por el Sr. ALDO JUAREZ, ni por el Sr. CARLOS "EL PERRO" SANTILLAN.

Del texto de la nota surge claramente la acusación de que estas personas habrian cometido el delito de usurpación, cuando esto no es cierto, como hacemos para intimar a la rectificación de lo mencionado, ¿Dónde se encuentra ubicado el CPI? ¿quién es su presidente?.

No me caben dudas de que publicarán esta réplica de esta nota, como así también de que publicarán los datos de CPI, para que podamos exigir una rectificación o ratificación en su caso de lo manifestado.

No podemos así tan simplemente ensuciar el nombre de un luchador de verdad, con agallas, cuyo patrimonio es el mismo que tuvo siempre, y que no recibió ni recibe un solo peso del estado, realizando toda su tarea con autogestión.-

MARIA EUGENIA MARTIN DI PIETRO

ABOGADA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

MAMBO -TANGO

MOVIMIENTO TUPAJ KATARI


No hay comentarios: