lunes, 6 de junio de 2011

El mes del frío revolucionario. Escrito del compañero Pato C.

El otoño llega kon un frío kalmo, pero ke permite la vestimenta perfecta para las marchas y también para ke las balas duelan menos jaja, eso se komenta en la époka de las hojas amarillas.

Gracias a la gracia de nuestra madre esto sucedió en toda la historia, mayo está markado por varios sucesos importantes, desde el 1 hasta el 30, todo esta atravesado por “kilombo”.

Ke pasó el 1” de mayo? Día del trabajador, lindo día para juntarnos kon nuestras familias y amigxs, para kompartir y deskansar ( un día al año), pero es algo no?. Sin embargo no tenemos idea ke paso ese día, ni en ke año, ni kienes lucharon, ni ke ganaron. Son muchas kosas para dejarlas pasar, pero esta es la mejor forma de incentivar a la lectura. La duda. Lo dejo pikando ahí.

Después tenemos el 25 de mayo, ke fecha importante para nuestro país, o no tanto. Ya no somos colonia, de España, somos de Inglaterra o de Francia. De eso si podemos hablar porke eso si nos enseñaron, pero hasta donde. Kienes fueron los borbones? Y Napoleón y su primo?, ke son las remingtone? Y kienes son sus dueños?. Otra gran duda de la dama de la historia, esa dama ke eskonde su kara, pero te enseña las piernas.

Y ahora vamos al 29 de mayo, ha!! y el 22 también. El gringo Tosco. Un gran hombre un personaje muy particular en la historia, no era peronista, pero tampoko antiperonista, luchaba a sangre y fuego, salía del trabajo y se iba a la sede del sindicato para participar de la asamblea, un compañero ke luchaba komo tigre, nunca permitió ke se infiltraran las línea partidaria. Konfluyó kon otros espacios para realizar el conocido Cordobazo. Estudiantes y trabajadorxs juntxs, lucharon codo a codo, contra la policía y el gobierno dictatorial.

La unidad de la époka hace de mayo un mes especial. Pero claro no lo vamos a dejar asi komo si fuera un pedazo aislado del año, sino las otras estaciones se ponen celosas, y los otros meses, van a empezar a realizarme paros, en mis noches de sueño.

La historia se tiene ke kontar komo procesos de largos años, y no komo hechos aislados, pero no lo vamos a recodar durante años al Cordobazo, ni al 1 de mayo, por eso lo conmemoramos un día nada mas.

Pero ke kede claro, ke somos todo el año trabajadorxs, explotadxs y humillados, y también somos todo el año un gringo Tosco, siempre de mameluco, siempre en asamblea y siempre soñando kon la revolución.

Pato. c

No hay comentarios: