sábado, 30 de julio de 2011

CARTA AL GOBERNADOR DE JUJUY‏

A continuación la carta enviada por Victoria Donda, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Carlos "El perro" Santillán, al gobernador de Jujuy Walter Barrionuevo, con motivo de los lamentables hechos represivos ocurridos en esta provincia, con el saldo de 4 personas asesinadas.


Al Gobernador de Jujuy


Dr. Walter Barrionuevo


Debido a los tremendos hechos sucedidos en la localidad de Libertador General San Martín, conocida como Ledesma, de su provincia solicitamos en primer lugar una audiencia con Ud. en breve para que nos ponga al tanto de cómo planea el gobierno provincial encarar la situación apremiante que se vive en este lugar.

Por otro lado nos parece que es imperioso que ponga a disponibilidad de la justicia inmediatamente no sólo al ministro a cargo de las fuerzas de seguridad y a su jefe de policía como hasta ahora, sino a todos los involucrados en la tremenda represión, separando inmediatamente a dicha fuerza de la investigación de los hechos, la que debe ser realizada por otra fuerza.

Finalmente, le pedimos que active todos los medios a su disposición con firmeza para la efectiva expropiación de las hectáreas de la propiedad del Sr. Blaquier (que exceden las 15 hectáreas que los ciudadanos tomaron el jueves 28/07), que hace tiempo debiera dehaberse realizado para resolver la urgente y gravísima problemática de vivienda que persiste la localidad de Ledesma, y que hubiera evitado el dolor, las muertes y los heridos que hoy lamentamos.A la espera de su pronta respuesta. Sin otro particular saludan Atte.

Victoria Donda, Diputada Nacional, Presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara de diputados

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente del SERPAJ

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

Carlos Nolasco ¨el Perro¨ Santillan, de la Comisión de Derechos Humanos Mambo-Tango de San Salvador de Jujuy




--

Hay hoy en mi boca –y acaso en otras bocas– un deseo oscuro y grueso, sin matices, que tensa el campo de la razón y pone al rojo vivo, como en un sueño terrible, el sentido de lo justo y necesario: quemarlo todo.

Vicente Zito Lema

Buenos Aires, diciembre de 2002

No hay comentarios: