lunes, 22 de junio de 2015

EL "PERRO" SANTILLAN EN LA JORNADA DEL PARO NACIONAL





Parte 10062015
Coordinadora Sindical 1° de Mayo garantizó el paro nacional.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales garantizó la jornada nacional de lucha en Jujuy adhiriendo a la medida nacional con reivindicaciones propias.
Entre otros reclamos exigieron el tratamiento del proyecto de ley para la creación de un fondo compensador que sume un porcentaje al magro importe que perciben los jubilados estatales en Jujuy.
En referencia a la lucha por tierra y vivienda Carlos "el Perro" Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy, declaró que el asentamiento de Campo Verde, está siendo amenazado por las fuerzas represivas: "están diciendo a cada rato que ya está la orden de desalojo. Son 2700 familias las que están en Campo Verde y nosotros estamos luchando por tierra y vivienda para todos".
También rechazaron el 27% de aumento que gremios como UPCN aceptaron y pidieron el blanqueo de ítems del recibo de sueldo para incorporar esa suma al básico que en algunos casos es de $870 para un agente municipal categoría 24 con 32 años de servicio.
Repudiaron además el denominado impuesto a las ganancias al que caracterizaron como un "impuesto al salario" que claramente no es ganancia afirmando que ésta lucha será el puntapié para el lanzamiento de un plan de lucha por el blanqueo de los ítems más significativos de la boleta de sueldo para que impacten positivamente en el básico de los trabajadores estatales.
Finalmente destacaron el éxito a nivel nacional de la jornada de paro que la Coordinadora Sindical 1 de Mayo suscribió en todo el país garantizando la medida en la calle con distintas modalidades pero con una sola consigna: reivindicar los derechos de los trabajadores.


No hay comentarios: