lunes, 22 de junio de 2015

PARTIDO POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

PARTIDO POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
El secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, enumeró un conjunto de medidas para tratar de cambiar de raíz la matriz política y económica de la provincia, durante una asamblea municipal donde anunció la conformación del Partido por la Dignidad del Pueblo.
En su alocución, el líder sindical de los municipales jujeños anunció que la nueva estructura estará integrada por “gente que salga desde abajo, desde estructuras barriales, porque este sistema ha servido para que se enriquezcan los funcionarios a costillas de lo que no nos dan a nosotros, porque la guita que no nos dan, alguien la tiene”.
El partido, que levanta las banderas de la izquierda popular, propone mandatos de cuatro años no renovables, “y que no haya diputados como los que están desde el retorno de la democracia”. Otro de los puntos es la revocatoria de mandato, “para que los funcionarios se vayan si la gente ve que no hacen nada”.
“De llegar al poder, al otro día estamos pidiendo la modificación de la Constitución. Proponemos que a los jueces los elija el pueblo y que tampoco estén de por vida como jueces, sino que cumplan un mandato de seis años y vuelvan a ser abogados. Proponemos que los jefes de Policía también sean elegidos por el pueblo; proponemos que se integre la fuerza de seguridad en el barrio junto a gente que elija las asambleas barriales para custodiar su mismo barrio, para terminar con la venta de droga y la “cana” mirando para otra parte”.
“Proponemos que el gobernador y todos los funcionarios no tengan autos del pueblo que los vayan a buscar o que les lleven los chicos a la escuela; proponemos que los únicos vehículos que se usen sean las camionetas destinadas a la producción. No puede ser que sigamos manteniendo toda esta sarta de zánganos”.
“Proponemos que cada barrio tenga su consejo elegido por los vecinos y que ese consejo integre un consejo más grande, el provincial, que cada manzana tenga dos representantes, un hombre y una mujer”, añadió, tras lo cual enfatizó: “Proponemos que entre todos refundemos esta provincia. Si no lo hacemos ahora, nuestros hijos y nietos van a sufrir las consecuencias”.
Vilca, Milagro Sala y transparencia en manejo de fondos gremiales
Por otro lado, Santillán sostuvo que desde hace un tiempo se intenta que Alejandro Vilca, obrero municipal y dirigente del PTS, “marche con nosotros conjuntamente y hagamos una unidad. Desgraciadamente, el compañero Vilca marcha con Milagro Sala. Y nosotros con Milagro Sala no vamos a marchar. Y si nos presentamos, también, es para que se acabe la Milagro Sala en la provincia.
“No van a faltar las voces que digan que Santillán ahora se mete en la política y va a empezar a sacar guita del sindicato para hacer política. Por eso, la semana que viene, antes de que empiece todo, vamos a proponer que de esta asamblea se elija a tres compañeros para que se integren ad honorem a la Tesorería del gremio a controlar lo que entra y lo que sale, para que ustedes estén seguros de que no va a haber “metida uña” para sacar guita de los trabajadores para ningún partido político”, aseveró, entre otros conceptos.


No hay comentarios: