jueves, 29 de septiembre de 2016

CHARLA DEBATE DE 7 DOCENTES DE LA UNJU QUE DENUNCIARON IRREGULARIDADES.





Charla-Debate



Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNJu



*Situación del pedido de concurso docente

* El uso y abuso de "Necesidad y urgencia" para elegir nuestros profesores.

*Persecución que sufren siete Docentes de las cátedras de Psicología Social de las carreras de Educación para la Salud, Ciencias de la Educación y Ciclo Superior de Trabajo Social,

por parte de las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

"Las siete docentes denunciaron a través de los medios de comunicación que en la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales (Universidad Nacional de Jujuy) se estaba utilizando el recurso de designación por “Necesidad y urgencia” como una modalidad arbitraria y recurrente, de acceso a la docencia universitaria.

Además, exigieron concursos de antecedentes y oposición para acceder a los cargos creados para nuevas carreras de la UNJu, argumentando que existía el tiempo y la posibilidad de realizarlos.

La respuesta del decano, vicedecano y sus consejeros, fue una persecución inaceptable en una institución democrática: las acusaron de ser ellas perseguidoras de estudiantes y administrativos, de ensuciar la imagen de la Universidad y producir un daño irreparable a la Facultad. Además de presentar una nota solicitando a la asesoría legal de la UNJU que se evalúe realizarles un Juicio Académico.

Finalmente la persecución política e ideológica de la que son víctimas cristalizó en una frase inconcebible del Vice decano de la Facultad, Carlos Aramayo, en el seno de la reunión de Consejo Académico: “de ahora en más les daremos tratamiento de enemigos”.

Ante estos hechos nos solidarizamos con las docentes de Jujuy y reclamamos junto con ellas, concursos de antecedentes y oposición transparentes para el ingreso a la Universidad Pública tal como lo establece el Estatuto y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Exigimos a las autoridades se termine con la persecución y habiliten los espacios para el debate público fundamentales para lograr una democracia genuina y una universidad que, lejos de naturalizar y reproducir prácticas antidemocráticas, se cuestione y transforme a sí misma, con excelencia académica y ética política para nuestro pueblo."

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