miércoles, 14 de noviembre de 2007

El destino de los Derechos Humanos... después de las elecciones

Indudablemente el periodo de elecciones dejo marcada una nueva visión de los Derechos Humanos, en el sentido de que a partir de diciembre de este año, cuando se realice la "jura", se seguirá utilizando como estandarte de una Democracia ficticia a los Derechos Humanos. Sin embargo el placer que hace hablar de estos Derechos Fundamentales a nivel Nacional es tan rico, que todos quieren practicarlo, desconociendo y muchas veces pecando con ingenuidad, de su verdadera escencia y valor.
Ahora bien a nivel Provincial, la cosa no tan diferente, porque convivimos diarimante con numerosas denuncias de maltrato, discrimanción y violencia hacía estos derechos, por parte de organismos públicos, de punteros políticos y tambien de legisladores y autoridades proclamadas por el pueblo. Que contradicción esto último no? Autoridades elegidas por el pueblo?, en el sufragio es así!, pero en la realidad cotidiana parece que el poder y los beneficios son unicamente para ellos y sus familias, dejando de lado lo más importante de una sociedad y de un Estado, su GENTE!. Por ello es importante tener todos los sentidos bien atentos para desentrañar las posibles maniobras que quieran realizar todos aquellos/as que asuman en el mes de diciembre, con el objetivo principal de decir BASTA! DE MALTRATO Y DE DESPROTECCION A NUESTROS DERECHOS!.

Creo que esta actividad tiene su tiempo, por ello les propongo a todos que realicemos un ejercicio diario:

  • primero internamente para saber que quiero para mí, para mi familia y para mi país.
  • segundo: plantearse en la familia la realidad en la que vivimos y los polos negativos de cada desición que toma el Estado respecto de nosotros.
  • tercero: con toda la sociedad, para poder emplear uno de nuestros derechos que es el de la consulta popular vinculante. Así de esta manera todo el pueblo puede emitir su opinión sobre un tema que quiera implementarse en nuestra provincia y en todo el territorio nacional.

Es indudable que a priori parece algo tan dificil de hacer, pero como dijo alguien hace muchos años: "LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA".

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios: