sábado, 12 de julio de 2008

TODOS O NINGUNO…

JUJUY-ARGENTINA
TODOS O NINGUNO…


La falta de reacción del gobierno no hace mas que darle un impulso agregado al reclamo del sector empresarial del campo y del campo mismo, que de ser en primer termino, en los orígenes de este conflicto un tema técnico, paso a ser un reclamo de base.
¿Como pudo suceder eso? Como un tema meramente económico, técnico, de porcentaje mal manejado, peor llevado, se convirtió en el talón de Aquiles de un gobierno con un apoyo social más que importante.
Como pudo el gobierno, transformar a un grupo de productores en una fuerza política, mas allá que desde el comienzo este grupo o parte del mismo, vislumbraba la posibilidad de que esto suceda; o sea realizo un trabajo político para llegar aquí y ahora.
Como pudieron no desarrollar en años de gobierno proyectos sustentables de producción en el campo, que a la postre nos permita regular en parte un mercado interno base de la provisión mínima de alimentos de la sociedad.
Con todo este andar el gobierno no logro que la derecha reaccionaria encuentre terreno fértil donde trabajar. Un porque juntarse medianamente avalado por un estrato social movedizo, lo son parte de la clase media acomodada.
Se trato torpemente de apagar el fuego con nafta, desoyendo a sectores que legítimamente protestaban, como los pequeños productores por ejemplo.
Aquí hay que hablar de un crecimiento de la problemática.
Era el momento de enarbolar viejas banderas, como son las económicas regionales, de mirar al país a los ojos, de mirar para adentro al país que somos todos, a todos los países que estamos bajo esta misma bandera que convoca tan diversos intereses.
Era el momento de hablar del ferrocarril, que surge nuevamente de lado a lado nuestro territorio que sea motor de crecimiento social-económico de los miles de pueblos que quedaron varados al costado de la historia en los noventa-
Entender que no pueda, haber un sector Argentino que sea más argentino que todos los argentinos.En medio de todo están los de abajo, los ningunos, ya sean de la ciudad o del campo, igual da, blancos de opiniones de sectores de derecha e izquierda, eso si siempre desde una prudencial distancia que no entorpezca nuestro voraz apetito de sentencia.




“NEGRO”PEÑA

No hay comentarios: