domingo, 7 de diciembre de 2008

ABUSO SEXUAL INFANTIL.


Diecinueve de Noviembre día Internacional del Abuso Sexual Infantil, una persona abusada es una persona con miedo, una persona con bronca, una persona que vive en un constante ensueño de violencia.
Este es el testimonio de una jovencita de tan solo quince años con mucho coraje que quiere compartir su experiencia, para que situaciones como esta no se vuelva a repetir.

Carta Abierta

“Entre Pesadillas”

Oscuro, profundo y nebuloso, tanto que aun fijando la vista al fondo no discernía cosa alguna... (Canto IV, La Divina Comedia)

Hola, me encanto recibir tu carta después de tanto tiempo muchas cosas pasaron en estos años sin vernos, cosas fuertes que tengo ganas de contarte... mi tío abuelo estuvo abusando de mi mucho tiempo, hasta que logre hablar, con miedo y vergüenza pero lo hice, él me tocaba, me hacia “mimos” (de los que lastiman) cuando hable se entero todo el mundo, no te imaginas la vergüenza que tenía, todo esto me sucedía en vacaciones, vacaciones que nunca voy a olvidar...
Te cuento como fue...
Habíamos ido todos al río al volver nos vamos a casa de mi abuela yo me sentía muy mal y me mandaron a dormir, mientras estaba durmiendo se corta la luz y me piden velas, llevo las velas a mi mama y me vuelvo al dormitorio, al rato entra él e intenta violarme pero un ruido lo hace desistir y se fue como si nada hubiera pasado, así empezó todo...
Cuando pude contar todo, comenzaron los tramites para hacer un juicio... no se logro, él falleció.
Durante estos siete horribles años que me toco vivir sentí que era parte de una pesadilla de la cual me era imposible despertar, tenia tanto miedo, miedo a que pasara algo mas de lo que estaba sucediendo, miedo a que me echaran la culpa de todo, miedo a que no me creyeran y sobre todo tenia mucho miedo a que se rieran en mi cara.
No le encontré nunca un sentido a todo lo que me paso, fue un hecho sin sentido no había necesidad de hacerlo , lo que me cuesta entender, lo que no logro entender es “¿porqué, porqué a mí, porqué mi tío abuelo, porque tenía que hacerme eso...?”
Tengo tanta bronca porque no puede ser que no haya hecho nada para parar esta locura, este infierno que estaba viviendo, pero bueno hoy por fin siento que en parte lo pude superar. Creo que si esto no me hubiera pasado yo seria una persona como todos los demás una persona feliz que no hubiese vivido tantos años en un mundo oscuro, lleno de bronca, dolor, rencor, miedo y culpa.
Pero gracias a esos años tan oscuros vividos hoy sé que no tengo que aferrarme a la culpa porque yo no fui quien lo obligo a hacerme esto, simplemente yo fuí una victima más que sufrió lo que el disfrutaba hacer...

“Vos no sos culpable del abuso sexual solo sos la victima de una persona sin escrúpulos”

Erika Mariana DeRosa .Córdoba (2008)

No hay comentarios: