martes, 16 de diciembre de 2008

CLAMOR JUJEÑO...


Después de mucho tiempo Carlos “Perro” Santillán volvió a las rutas de nuestra provincia junto a organizaciones sociales: Polo Obrero, Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, Agrupación Barrial Avelino Bazan, Familiares e Hijos de Desaparecidos, Pueblos Originarios, Corriente del Pueblo y Comisión de Derechos Humanos, reclamando por las necesidades emergentes de índole social:

· AGUINALDO SOCIAL
· APROBACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
· VIABILIDAD DE LAS COPERATIVAS
· REIVINDICACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
· SOLUCIONES A CORTO PLAZO DE DIVERSAS PROBLEMATICAS SOCIALES
· SUBSIDIO UNIVERSAL POR HIJO

El gobierno no escucha las necesidades de pueblo jujeño, teniendo que tomar medidas de fuerza extremas con cortes de ruta en diversos accesos de la provincia, no dejando otra alternativa al no dar soluciones a las problemáticas sociales, haciendo pasar necesidades al los que menos tienen, negando satisfacer lo que a todos nos corresponde, las necesidades básicas.
Nos encontramos en la ruta del acceso Sur entrevistando a las diversas organizaciones sociales y nos comentaba José Maria Díaz capacitador del Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari”, “…No nos dan soluciones por el tema del aguinaldo, las cooperativas y los bolsones. Las familias pasan hambre y necesidades, esto no tiene que pasar, espero nos den soluciones…”. Esta postura coincidía con la de Javier Goyochea de la Agrupación Barrial Avelino Bazan.
Caminando por el corte de ruta nos encontramos con Luciana Santillán integrante de la Corriente del Pueblo “…Cortamos la ruta al venir dialogando con el Gobierno desde hace mas de dos meses pidiendo por Obras Publicas, trabajo y aguinaldo social y no nos dan soluciones, hubo un retroceso en las negociaciones, planteamos un aguinaldo social de cien pesos y ellos nos plantean uno de cincuenta pesos, nos ofrecen lo mismo de siempre.
El Gobierno habla de de la redistribución de la riqueza y lo único que redistribuye es la pobreza y la miseria.
Se lanzo un plan de Obra Publica pero como siempre va a parar a los clientes políticos del Gobierno de turno, cuando tendría que ser para todos, para los que menos tienen, ser equitativos con las Organizaciones que luchan y no estén prendidas con el Gobierno.
Exigimos un subsidio universal por hijo que se implemento en Buenos Aires, contemplando cien pesos por hijo menor a familias carenciadas sin ningún tipo de recurso.
Si quieren enfrentar la crisis como lo plantean, tienen que garantizar que los que menos accesos tienen al trabajo y beneficios lo tengan.
Cortamos la ruta porque no nos dejan otra opción…”
El apoyo se hizo sentir por Los Familiares e Hijos de Desaparecidos que hicieron acto de presencia en las rutas de la Tacita de Plata.
Carlos “Perro” Santillán nos daba su opinión de lo acontecido, “…Realmente empuja el Gobierno, tienen conocimiento de lo que pedimos. Somos un frente de organizaciones independientes en lucha. No hubiésemos querido volver nunca a la ruta como lo hacemos hoy, no nos dejan otro camino.
Venimos peticionando hace mas de medio año sin respuesta alguna en nada de nada, nos obligan a esto y nosotros vamos a acompañar esta lucha…”
Queda solo esperar que el Gobierno tome medidas en este asunto, no dilatando mas la situación, dejando de hacer oídos sordos y la vista gorda, brindando soluciones al pueblo jujeño para que no se tomen medidas de fuerzas de esta índole, llegando a un acuerdo mediante el entendimiento, sentido común y dialogo, cubriendo las necesidades de nuestros hermanos jujeños.

No hay comentarios: