martes, 21 de julio de 2009

NOCHE DEL APAGON...



- Familiares y amigos de detenidos-desaparecidos marcharon desde Calilegua a Libertador en recordación y repudio por la trágica Noche del Apagón, ocurrida el 20 de julio de 1976 durante la última dictadura militar.
Participaron de la marcha las Madres de Detenidos Desaparecidos del Departamento Ledesma; Madres, Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy; la Casa de las Madres; Comisión de Derechos Humanos de Jujuy y el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, entre otros.
La marcha se inició pasadas las 15 desde avenida Sarmiento, en la localidad de Calilegua.
Se observó la presencia de Rita de Garnica, Enriqueta Herrera de Narváez y Carlos "Perro" Santillán.
Luego de recorrer más de 5 kilómetros para trasladarse a Libertador, los manifestantes detuvieron su marcha en el monolito de los Detenidos Desaparecidos ubicado en la esquina de Mariano Moreno y avenida República de Siria. Allí Santillán pronunció un breve discurso, recordando a los 30 mil desaparecidos y la constante lucha que aún llevan adelante los familiares de los detenidos desaparecidos. Posteriormente se dirigieron hacia plaza central, donde culminó la marcha. Luego de ubicarse y descansar, vinieron los discursos por parte de los representantes de las agrupaciones presentes.
Luego se realizó el “Recital por la Memoria”, actuando Inteligencia Artificial, Whipala, La Orden del Codo, Los Hijos de la Pacha , Equinoccio, El Ekeko y Ni a Palos.
FUENTE: EL TRIBUNO