martes, 21 de julio de 2009

VIENTO NORTE 2 - EN LOS GALPONES RECUPERADOS DEL MOVIMIENTO TUPAJ KATARI




Enrique Syms (periodista y escritor Argentino) estaría en su ambiente en este espacio alternativo, en el cual se mezcla la música, las bebidas, personajes que la noche invita a salir, encontrándose en lugares peculiares como estos. El punto de reunion fue el recital de “VIENTO NORTE 2”, en los Galpones Recuperados del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari.

El ambiente fue muy ameno, casi familiar. Los primeros en subir a las tablas fueron Karroña, con su estilo muy personal y agresivo abrían la noche dando un espectáculo lleno de fuerza en su sonido y fraseos, preparándonos para lo que venia…

El turno llego para el grupo Whipala de Perico con un reggae contagioso, la gente empezaba a llegar de a poco...

El grupo Inteligencia Artificial de Perico, calentó el ambiente con temas de su autoría y el clásico de Divididos “Sábado”, una banda que a puro Rock nos elevaba la temperatura en una noche fría en la Tacita de Plata.

Llego el momento de que Yiru, rapero de Pálpala se hiciera presente con su Hip Hop y free style comenzaba a improvisar sobre lo que ocurría en el momento, este palpaleño me dejo sorprendido por la fluidez de su improvisación y talento en este estilo de música.

Alrededor de 150 de almas con ganas de romper con una noche rutinaria se apersonaron en los Galpones y simplemente se dejaron llevar por la música y un ambiente distinto

La Yugular hizo bailar a todos los presentes con su reggae y sus ya conocidos temas, el Galpón tuvo su punto máximo al son de esta querida banda; aparecieron unas Whipalas que se blandían en medio de la gente que se movían al compás de las notas y melodías de estos Periqueños que saben como amenizar y brindar una noche a puro reggae.

Era el turno de la banda Mendocina “TUKALAVERA”, teniendo un estilo de reggae callejero, cerrando la noche del festival a puro baile y un estilo que desde Mendoza dio un matiz diferente y rico en la noche del “Viento Norte 2”…

Fue un recital, una fiesta muy Bukowskiana, muy de alcantarilla, con diversos personajes que hacían la noche más interesante. Una noche para el bis y el disfrute.

Estos eventos son un punto de encuentro, lugares de reunión para como lo diría Jack Kerouac, esos personajes de un ambiente alternativo y subterráneo…