miércoles, 9 de mayo de 2012

PARTE DE PRENSA - LEDESMA-


PARTE DE PRENSA

En el día de hoy, 9 de mayo de 2012, Organismos de Derechos Humanos en su conjunto realizaron una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades de Jujuy, a fin de poner en conocimiento a toda la comunidad sobre los resultados de los allanamientos que se realizaron a la Empresa Ledesma S.A.,  en el marco de las causa por Delitos de Lesa Humanidad.
Estos allanamientos se realizaron tanto en la ciudad de Libertador General San Martin como en las oficinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En las oficinas allanadas se secuestraron expedientes que dan cuenta de un trabajo de espionaje exhaustivo efectuado por la empresa yanqui World Division Psicología Industrial, entre otros al ex dirigente azucarero detenido-desaparecido Jorge Osvaldo Weisz, como así también Avelino Bazan;  lo que demuestra que Ledesma S.A. realizaba un seguimiento de sus trabajadores.

También se secuestro un informe de inteligencia de aproximadamente 200 fojas, que lleva el título “INFORME SOBRE LAS ACCIONES DESARROLLADAS EN EL MARCO DE LAS XXII JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS Y CULTURA EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, año 2005, 29 Marcha del Apagón”. El informe contiene diversos capítulos sobre la organización, el desarrollo y las repercusiones de las actividades relacionadas con la Marcha del Apagón. En uno de los capítulos se encuentra un listado de participantes de la marcha, datos de dirigentes, su filiación política, sindical o pertenencia organizacional; también se detalla movimientos, discursos, reuniones y comportamientos de los participantes.

Los resultados de estos allanamientos confirman lo que históricamente vienen denunciando los Organismos de Derechos Humanos de nuestro país junto al campo popular, dejando en evidencia la participación activa de Carlos Pedro Blaquier (Ledesma S.A) en la política de terrorismo de estado implantado el 24 de marzo de 1976 con el golpe cívico-militar. También queda demostrado que la actividad de espionaje e inteligencia no se terminó con la llegada de la democracia, sino que Blaquier continúa con las tareas de inteligencia sobre todo el campo popular, dejando a las claras la impunidad en su accionar. 



No hay comentarios: