martes, 25 de junio de 2013

Carlos Santillán: “es inaceptable que se excusen en la pauta nacional”

Carlos Santillán: “es inaceptable que se excusen en la pauta nacional”


Carlos Santillán marchó junto a trabajadores agremiados al SEOM por las calles de Jujuy.

Jujuy – En el marco de la movilización realizada este lunes por los trabajadores estatales, el dirigente Carlos “Perro” Santillán rechazó el argumento oficial de “excusarse en la pauta nacional para negarse a discutir un aumento que recomponga los salarios licuados por la inflación”.

Acompañado por la Agrupación 8 de Noviembre y los adherentes de la Lista Blanca, Santillán, quien marchó con los obreros del SEOM, dijo que la provincia deje dejar de ser “una delegación más del Gobierno central” y que debe tener “la autonomía que le corresponde a una provincia como la nuestra”.
“Nosotros decimos que acá hay de dónde sacar recursos genuinos para un sector tan dinámico de la economía jujeña, sobre todo en el comercio, como lo son los trabajadores estatales”, sostuvo.
“La plata para dar el aumento se puede sacar, por ejemplo, aumentando el porcentaje que deben pagar las mineras, que hoy no pagan nada y se llevan todo. Nosotros sabemos que, cada mes, dos camiones cargados con plata (mineral) salen por nuestra Ruta 40. Preguntamos: ¿qué es lo que dejan para Jujuy, de toda esa plata que se lleva Mina Pirquitas?”.
“Entonces, no se puede venir y decir, así, livianamente, que ellos respetan la pauta nacional. No, tenemos que ver con qué se puede hacer un aporte genuinamente, mirando qué está pasando con otros sectores que se están enriqueciendo en la provincia, como, insisto, el minero”.
“Las tres listas juntas”

Con respecto a la crítica de que los reclamos municipales empiezan a exacerbarse por el hecho de que hay elecciones internas en el SEOM, Santillán desestimó tales elucubraciones al replicar que “en la marcha de este lunes, hemos dado respuestas las tres listas, porque las tres listas han estado presentes en la marcha, ya que el reclamo es genuino y tiene que ser escuchado por el gobierno de la provincia”, finalizó.

FUENTE : EL LIBERTARIO

No hay comentarios: