domingo, 16 de junio de 2013

SANTILLÁN: “SABEMOS LO QUE DEBEMOS HACER EN MOMENTOS DIFICILES COMO LOS QUE VIVIMOS”

SANTILLÁN: “SABEMOS LO QUE DEBEMOS HACER EN MOMENTOS DIFICILES COMO LOS QUE VIVIMOS”

  •  
Rate this item
(0 votes)
S. S. de Jujuy - El candidato a secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, sostuvo que “sabemos qué es lo que tenemos que hacer en momentos difíciles como los que estamos viviendo”, durante una asamblea de trabajadores realizada en el Edificio 4 de Junio.
Junto a los miembros de la Lista Blanca, el luchador social expresó: “Ahora empiezan a circular un sinfín de versiones sobre mi regreso a la actividad sindical. Yo respondo que demasiado nos conocemos acá, quiénes somos y cómo hemos luchado”.
“Demasiado sabemos qué es lo que tenemos que hacer en momentos difíciles como los que estamos viviendo, donde nos amenazan con jubilarnos con el 32 por ciento y, por el otro lado, los precarizados tienen que estar luchando para que les paguen dos pesos más y siguen precarizados”, sostuvo.
Dirigiéndose a los trabajadores que se reunieron antes del amanecer, Santillán señaló: “Decidí presentarme como candidato de la Lista Blanca para que ustedes digan qué sindicalismo quieren. Si quieren seguir en este sindicalismo o quieren volver a ese sindicalismo de puertas abiertas, donde los compañeros no tienen que pedir audiencia para hablar con el secretario general, donde las asambleas son las que mandan, donde se discute y se pelea, pero luego salimos como un puño hacia afuera y nadie nos puede parar. A ese SEOM queremos volver”.
“Estamos viviendo momentos difíciles, estamos viviendo momentos de desunión dentro del sindicalismo. Se separan las cúpulas arriba, pero las necesidades de abajo son las mismas”, sostuvo.
“Si ustedes quieren, vamos a estar peleando por los derechos de los trabajadores. Y los derechos de los trabajadores, aprendan bien, no se negocian, se defienden, porque son sagrados. Hay compañeros que también se presentan y tienen derecho. Hay compañeros que fueron a pedirle plata a alguien para salir a hacer campaña. Nosotros no pedimos, tenemos un bono contribución que los compañeros que quieran colaborar, lo puedan hacer, para que podamos salir al interior”.
“No necesitamos cartas de presentación. Lo que ofrecemos en esta lista es un puesto de lucha”, sostuvo.
“Cuidado con el Perro”

Por su parte, el candidato a secretario de Organización, Alberto Arias, dijo que “cuando pasó lo de Pajarito Bejarano, yo estaba convencido que el único que nos puede unir, no solamente como municipales, sino como jujeños, es el Perro Santillán”.
“Hoy, los jujeños estamos bastante divididos”, sostuvo Arias, aclarando que “acá no se van a repartir cajas, no se van a repartir bolsones de mercaderías, no se va a prometer plata, autos ni camionetas”.
“Los compañeros que integran la lista Blanca son personas de trabajo, sacrificio y que están decididos a luchar por la dignidad. Tenemos que empezar a despertar la rebeldía que se ha dormido durante mucho tiempo.
“Cuando vamos caminando por la calle, vemos algunas casas con rejas que dicen: cuidado con el perro. Yo también les digo eso, compañeros: ¡Cuidado con el Perro! Dirigentes gremiales que no pelean por lo que yo como municipal necesito, cuidado con el Perro. Municipio que nos quiere hacer aguantar un montón de cosas, cuidado con el Perro. Gobierno provincial que nos tiene desde el mes de marzo con un 10%, cuidado con el Perro. Acá, vamos a hacernos respetar”, clamó Arias, generando el aplauso de los obreros municipales.
Candidatos de Lista Blanca-SEOM
Secretario General: Carlos Nolasco Santillán
Secretario Adjunto: Justo Pastor Leguizamón
Secretario Gremial: Mario Sebastián López Cuellar
Secretario de Interior: Juan Antonio Gualampe
Secretario de Organización: Alberto Emilio Jesús Arias
Secretario de Hacienda y Finanzas: Mario Fermín Condorí
Pro- Secretario de Hacienda y Finanzas: Adrian Aliaga
Secretario de Acción Social: María de los Ángeles Apaza
Secretario Administrativo: Miriam Lucrecia Báez
Secretario de Actas: Elsa Gladis Montoya
Secretario de Prensa y Propaganda: Daniel Ricardo Peñaloza
Secretaria de la Mujer y Derechos  Humanos: Liliana Teresa Ortiz
Vocal Titular 1º: Marcelo Fabián Martínez
Vocal Titular 2º: Santiago Seillant
Vocal Titular 3º: José Gutiérrez
Vocal Titular 4º: María Gabriela Ranzoni
Vocal Titular 5º: Sandra Flores
Vocal Suplente 1º: Lucas Felipe Salas
Vocal Suplente 2º: Mirta Baigorria
Vocal Suplente 3º: Ángela Romero
Vocal Suplente 4º: Horacio Daniel Leañes
Vocal Suplente 5º: Juan Roberto Marañón
Revisor de Cuentas Titular: Amado Celi
Revisor de Cuentas Titular: Ernesto Isaac Ríos
Revisor de Cuentas Titular: Mónica Andrea González
Revisor de Cuentas Suplente: Esteban Jesús Rodríguez
Revisor de Cuentas Suplente: Hugo Alberto Flores
Revisor de Cuentas Suplente: Beatriz del Valle Jurado

FUENTE : LAS 24 HORAS DE JUJUY

No hay comentarios: