miércoles, 10 de febrero de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA // SALTA // LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS/AS



SEDE DE ADEMUS 
El dirigente de la provincia de Jujuy, Carlos "El Perro" Santillán, dio una conferencia de prensa en Salta para interceder en el marco del conflicto desatado en el municipio de Cerrillos tras los despidos de la nueva gestión.

En la convocatoria a la prensa, Santillán reclamó la liberación de todos los trabajadores que hoy están presos: "Salta y Jujuy tiene una gran desocupación. Venimos a pedirle a Urtubey la liberación inmediata de la compañera. Deben parar con la criminilización de la protesta", al tiempo que agregó que "los compañeros trabajadores no son delincuentes, y si tomaron un municipio es por la desesperación de las madres solteras que no saben qué pasará con sus hijos".

"Lo más sagrado que tienen los trabajadores es un mísero salario. Si no se soluciona este problema, este será el emblema. Hay gente presa por ser trabajadores y defender su trabajo", reclamó el jujeño quien amenazo con llevar la protesta a todo el país: "Nosotros, si esto no se soluciona, vamos a nacionalizar el conflicto con el próximo paro de ATE. Libertad a las compañeras de Cerrillos y libertad para todos los trabajadores".

Luego, continuó ante la prensa: "A nosotros nos dejan boyando como siempre para que seamos quienes soportemos toda la carga y nos hundamos. Ningún ministro nos ha querido recibir. Le pedimos a la prensa que informe sobre la liberación inmediata de todos los compañeros y compañeras".


No hay comentarios: