miércoles, 10 de febrero de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA // SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DETENIDOS



CONFERENCIA DE PRENSA EN ADEMUS (SALTA)
Solidaridad con los compañeros trabajadores detenidos.
El SEOM JUJUY encabezado por su referente Carlos “PERRO” Santillán y la COMISION DIRECTIVA DEL SEOM se apersonaron a la vecina provincia de Salta para realizar una conferencia de prensa en la sede de ADEMUS. Brindando todo el apoyo necesario para los compañeros municipales de dicha localidad y solidarizándose con los compañeros trabajadores detenidos; repudiando la violenta represión que sufrieron. 
En la conferencia de prensa se refirieron a los compañeros detenidos, las medidas a tomar, como así también se denunció al Estado por la criminalización de la protesta.
Carlos “PERRO” Santillán culminada la conferencia de prensa, realizo varias entrevistas a diversos medios Salteños, en la cual decía “Esto que está pasando en toda la Nación, los de Cerrillo es muy particular, con 12 compañeros presos la mayoría de ellas mujeres solteras. Entonces creo yo que esto de la criminalización de la protesta tiene que ver con tratar de dar un ejemplo desde Salta a toda la Nación, que no se puede protestar y más por la pérdida del trabajo”
Enfatizaba el referente del SEOM “Me gustaría verlos a algunos de los funcionarios, que lo dejen sin el sustento para sus hijos; ellos cobran muchísima plata. 
Estas madres cobran 3500 pesos. La verdad es que no tiene motivo para estar presas. Por eso venimos a levantar nuestra voz y anunciar NACIONALIZACION del conflicto”
El dirigente del SEOM enfatiza” En el próximo paro que se haga desde ATTE nosotros vamos a llevar como bandera principal el tema de Cerrillos, porque son verdaderos trabajadores/as presas; no son delincuentes y están hace más de 10 días presos”
Refiriéndose a la situación en la provincia de Jujuy nos decía” Hay despidos, nosotros estamos luchando…” 
Respecto al Gobernador Gerardo Morales dijo “Nosotros tuvimos una reunión, hoy está entrando otro pedido de audiencia porque la reunión que tuvimos fue antes de que sea Gobernador. Ahora estamos pidiendo casualmente, porque queremos paritarias libres porque no queremos que se arregle en Buenos Aires lo que tenemos que arreglar nosotros aquí como jujeños o salteños”
Finalizaba la entrevista,” Los compañeros municipales de aquí (Salta) van a seguir con la medida. Nosotros con la premisa de Nacionalizar el conflicto, ya hemos dicho se NACIONALIZA EL CONFLICTO si no hay libertad para los compañeros que están presos y como los vamos a hacer? ,mediante el corte de ruta, tomas de edificios públicos; todo lo que tengamos como bagaje para poder llamar la atención no solamente de Macri y el Gobierno de Salta sino de todos los demás Gobiernos”


No hay comentarios: