martes, 10 de junio de 2008

VOLUNTAD INAGOTABLE...

JUJUY - ARGENTINA.

VOLUNTAD INAGOTABLE.

Es absolutamente necesario que sepamos analizar la compleja realidad en la cual estamos insertos.

Los diferentes actores sociales y las consiguientes luchas, pujas por el poder, deben de ser analizadas, segmentadas en orden y forma.

Definir para nosotros con un total entendimiento, cuales son las luchas y cuales los resortes que se tocan para lograr la apropiación de ese poder, hoy en día estereotipado cuasi diferente a antaño, pero que si uno no realiza una retrospectiva histórica en lo concerniente a las luchas sociales, caeremos en cuenta que nada ha cambiado sustancialmente. Los agentes sociales y las formas de lucha sufrieron modificaciones.

“…TODOS EN EL MISMO LODO, JUNTOS Y MANOSEADOS…”, dice mas o menos el tango, con esa y en esa filosofía convivimos o por lo menos nuestras subjetividades.

Una pregunta: ¿a la hora de la distribución de la riqueza, que produce el pueblo (mosaico sumamente complejo de definir), existe esta realidad que menciona el tango? Por supuesto que no, a la hora de la in equitativa distribución de las riquezas, todo esta muy claro desde hace ya mucho tiempo.

La mayor cantidad de lo producido a la menor cantidad de la población y la menor cantidad va al pueblo productor de esas riquezas. A la hora de la repartija todo esta muy claro, todos ocupan el lugar que deben… ese es el orden establecido en el cual vivimos.

¿Qué hacer con todo eso?. Como leer el conflicto del campo sin dejar de entender las otras luchas por un espacio sin ser funcional a aquello nos destruyen .Como identificarnos en ese lodo como individuo sin dejar de ser masa, ideológicamente identificada como fuerza social en acción, esa es la única salida parea que no nos cacen de a uno, para no morir de a grito, contra los barrancos en el monte…

La complejidad de lo social demanda que trabajemos arduamente en lograr un acuerdo visceral con nosotros mismos, en nosotros mismos.

Mas que claro esta que el poder supo usar nuestras contradicciones y titubeos en contra nuestra, por ello es hora de dar vuelta la pagina de la historia pero solo si comprendimos los que nos paso, de lo cual unos mas otros menos somos responsables.

La voluntad inagotable, el sobrevivir pese a todo, la identidad, el horror, la felicidad, el amor, la dignidad son algunas de las respuestas del porque deberíamos de continuar.

"NEGRO"PEÑA.

No hay comentarios: