sábado, 13 de septiembre de 2008

MENSAJES…

JUJUY-ARGENTINA.

MENSAJES…

GRUPO SENTIMIENTO.

“…Modestísimos mensajes que la divinidad nos da de su existencia. Y no solo a través de las inocentes criaturas de la naturaleza sino, también, encarnada en esos héroes anónimos…”. Nos dice Ernesto Sábato en su libro “ANTES DEL FIN”, refiriéndose a los recónditos de la vida en la cual subsisten , para el buen observador de lo fino en lo grueso de la vida, la belleza del mundo, los gestos de altruismo, el fijarse en el prójimo y reconocerse uno mismo brindado ayuda en todo sentido; esos héroes anónimos que son tan necesarios en estos tiempos de tanta indiferencia, el no te metas es moneda corriente, el estar inmersos en nuestros mundos ajenos a la realidad existente nos aleja de lo que somos nos disocia de nuestro yo verdadero.

Anoche vislumbre en compañeros de la Comisión de Derechos Humanos: Claudia Taboada, Jimena Paz, Elvia Colque, Patricia Estrada, Natalia Rostagno y Juan Pablo Foyatier, a esos “héroes anónimos”. Mediante un proyecto puesto en marcha están llevando Arte y Cultura a las cárceles en este caso a la Unidad Penitenciaria Nª 2 de nuestra provincia, brindando de esta manera la posibilidad de que los internos puedan acceder a diversos espectáculos en el transcurso de este año; anoche tuvieron la oportunidad de presenciar al grupo Sentimiento que brindan su apoyo a esta causa. Tocaron alrededor de cuarenta y cinco minutos pasando por diversos temas de su repertorio, trayendo una noche calida para los internos con ritmos andinos.

La importancia de estos proyectos y que se lleven a cabo nacen de la inquietud de mis compañeros nombrados anteriormente pensando en la situación de los internos y brindándoles herramientas para su crecimiento en lo cultural, intelectual y espiritual, estimulándolos de manera audiovisual, generando algo positivo en sus vidas. Estos espectáculos se van a seguir realizando en el transcurso de este año con distintos grupos: Sentimiento, Karroña, La Galponera, La Yugular entre otros.

Es gratificante el observar y conocer personas que generan y aportan sin esperar nada a cambio solo el querer mejorar el entorno o situaciones sociales y personales, el ver un poco mas allá. El no estar anestesiado ante lo que ocurre afuera, el ponerse en el lugar del otro y de esta manera aportar algo desde nuestro lugar un poco de luz en estos tiempos en que los valores, la palabra, el abuso de poder, el desinterés general, el no respetar los derechos del otro, son tan corrientes que nos desnaturalizamos, nos deshumanizamos…

Agradecemos a las autoridades del penal Nº 2 por su apoyo en este proyecto, a todos los grupos que colaboran y le llevan un poco de alegría a los internos y a mis compañeros de la Comisión de Derechos Humanos: Clau, Elvia, Naty, Juan Pablo, Pato, Jime y Marcelo.

No hay comentarios: