viernes, 8 de mayo de 2009

TIERRA, VIVIENDA, CORTES DE RUTAS Y PARAPOLICÍA.

El miércoles 6 de mayo no tiene que ser un día más para las jujeñas y los jujeños, esta frase hace referencia a los hechos acontecidos en nuestra Provincia.
A primeras horas de la mañana vecinos del Asentamiento 15 de Mayo del Barrio Malvinas, que piden poder comprar un terreno para construir sus viviendas tuvieron como respuesta del Gobierno Provincial una indiscriminada represión que se extendió hasta las casas aledañas de dicho barrio, en donde alumnos de la escuela Lasalle, niños de los tres comedores que estaban funcionando en ese momento y vecinos, desayunaron balas de gomas, gases lacrimógenos y un cóctel de injusticia e irresponsabilidad.
Es importante recordar que estos terrenos pertenecen a la Provincia y que este pedido de tierra y vivienda lleva más de un año. También aclaramos que el SR. Pablo Nino (vecino del barrio Malvinas) armó dos canchas de las cuales sacaba provecho alquilándolas para el campeonato de los barrios y no solo eso, fue él quien denuncio la ocupación de las 300 familias.
En el mismo momento en el Acceso Sur de nuestra Capital se llevaban a cabo varios cortes de rutas, realizado por la Corriente del Pueblo y el Polo Obrero que exigían, se les cumpla los puntos ya acordado con el Gobierno. Caída la tarde la Policía se vio desbordada por las dos situaciones de legítimo derecho y por obra de dios o de quien sabe, cuatro camiones de la Organización Social Tupac Amaru (CTA), que responde a las ordenes de Milagros Sala, oficiaron de Guardianes de las Rutas Nacionales y Provinciales. Su metodología fue amedrentar y echar a empujones y palazos a mujeres, niños y demás compañeros. Hiriendo a uno de ellos dejándolo hospitalizado.
Hacemos responsables de todos estos actos de impunidad al Gobierno Provincial y Nacional.