viernes, 8 de mayo de 2009

ZONA FRANCA A LA IMPUNIDAD

San Salvador de Jujuy, 8 de mayo de 2009.

ZONA FRANCA A LA IMPUNIDAD

La zona céntrica de la ciudad, donde se encuentra los Galpones Recuperados del Movimiento Tupaj Katari, a las 13 horas, se quedó sin Policías liberando las arterias aledañas para que la Organización Tupac Amaru (CTA) se dirija con palos y amenazas contra los compañeros y compañeras del movimiento.
El conflicto surge por las denuncias vertidas, por los medios de comunicación de la Provincia, donde se comunica: “que cuatro camiones de la Organización Social Tupac Amaru (CTA), ODIJ, Argentina Avanza, que responden a las ordenes de Milagros Sala, oficiaron de Guardianes de las Rutas Nacionales y Provinciales. Su metodología fue amedrentar y echar a empujones y palazos a mujeres, niños y demás compañeros. Hiriendo a uno de ellos dejándolo hospitalizado.”
Como nunca todos los medios de comunicación de la provincia, que responde a intereses políticos y económicos, estaban parapetados en la zona esperando que ocurra algún espectáculo o show milagroso.
Un centenar de personas comandados por la Sra. Milagros Salas insultaron y dieron su punto de vista sobre las denuncias.
Lo grave de esta situación es la impunidad que tiene la Organización Tupac Amaru para manejarse y hacer justicia por mano propia en nuestra Provincia. Surgen varias preguntas al respecto: ¿Dónde estaba la Policía en ese momento? ¿Por qué dejaron de pasar autos minutos antes de encuentro de estas dos organizaciones? ¿Por qué los Medios de in-comunicación llegaron antes de ésta Organización? ¿Por qué el Gobierno Provincial quiere que se enfrenten pobres contra pobres? ¿Por qué el Gobierno Nacional es garante de tanta impunidad Milagrosa? ¿Por qué tantos por qué?