domingo, 25 de julio de 2010

SOLICITUD DERECHO A REPLICA A 6-7-8

SOLICITUD DERECHO A REPLICA A 6-7-8

Desde hace unos meses se desataron las internas partidarias en la provincia Jujuy. En este escenario se vienen librando diferentes conflictos de poder entre varias facciones del justicialismo y del radicalismo. Consideramos que la Tupac Amaru, quien implica al “perro” Santillán en los incidentes ocurridos en San Pedro, responde a una de aquellas facciones. Y los hechos mencionados son consecuencia o producto de este escenario. Nosotros rechazamos cualquier intento de involucrarnos en las internas justicialistas o radicales de Jujuy, que elección tras elección se definen a los tiros.
Las denuncias mediaticas que recibimos en nuestra contra, llegan en el momento en que nos encontramos librando una campaña en contra de la Megaminería a Cielo abierto y en contra de la “ley de protección de los Glaciares” presentada por el senador Filmus del FPV que concede a las transnacionales mineras la posibilidad de explotar minerales destruyendo nuestras reservas de agua dulce.
En el mes de Julio de 2009, el Partido Radical a cargo del gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, intentó cooptar la Comisión de Derechos Humanos perteneciente al Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari. Ante esto la Comision en su conjunto, en la cual trabaja Carlos “Perro” Santillan, rechazo la imposicion y definió funcionar con Personeria Juridica propia.
Entendemos que ésta situación es una clara amenaza, habida cuenta que las organizaciones independientes fuimos sistemáticamente atacadas por la organización que lidera Milagro Sala y que representa el brazo represivo del poder de turno. Por todo esto es que responsabilizamos al Gobernador Nacional y Provincial ante cualquier hecho que implique la violación de la integridad moral y física de las Organizaciones Independientes de la Provincia y de cualquiera de sus miembros.
Por último, y ante esta serie de calumnias e injurias, exigimos a la Productora PPT (Pensado Para Televisión) otorgue el Derecho a Réplica de raigambre constitucional en el programa conocido como “6-7-8”, espacio en el que se vertieran estas grabes acusaciones. Estamos seguros que los periodistas y productores del mencionado programa, acérrimos defensores de la libertad de expresión, concederán y facilitarán el uso de la palabra al compañero Carlos “el perro” Santillán.
Firman:
Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, Agrupacion Barrial Avelino Bazan, Corriente del Pueblo, Cooperativa BAUEN (Buenos Aires Una Empresa Nacional), FACTA (Federación Argentina de Cooperativa de Trabajadores Autogestionados), Colectivo MINKA de Arte y Comunicación, MoCaJu,

LA IDEA ES RECIBIR ADHESIONES.
GRACIAS

No hay comentarios: