miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARTE DE PRENSA

EN DEFENSA DEL AGUA PARA EL BUEN VIVIR

El Frente de Organizaciones Independientes de Jujuy, movilizan el día martes 28 de septiembre en REPUDIO a la ley de glaciares aprobada recientemente en la legislatura de ésta provincia.

En adhesión a las JORNADAS DE LUCHA, de convocatoria nacional al Congreso en DEFENSA DE LOS GLACIARES Y ZONAS PERIGLACIARES, para exigir la sanción de una ley de presupuestos mínimos que limite las exploraciones y explotaciones de bienes naturales en éstas zonas, evitando el saqueo y la contaminación del agua, elemento escaso en todo el cordón cordillerano.

La ley apunta a proteger las cuencas hídricas interprovinciales, que presentan una unidad ecológica y funcional que nacen en una provincia regando campos y ciudades, abasteciendo así a diferentes poblaciones. La gestión de los recursos hídricos interjurisdiccionales corresponde a toda la Nación y al pueblo Argentino. Por este motivo es que exigimos la sanción de la cámara de senadores aprobando esta ley nacional que fue vetada por la presidenta K en noviembre del 2008 para garantizar la entrega de los glaciares a las corporaciones extranjeras.

CONVOCAMOS A LAS COMUNIDADES, ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD EN GENERAL A PARTICIPAR Y ADHERIR.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

MARTES 28:

08:30 MARCHA Y DIFUSION POR LA CIUDAD

MIERCOLES 29:

19:00 SENSIBILIZACION EN PLAZA BELGRANO. RADIO ABIERTA Y PROYECCION DE VIDEOS E INTERVENCIONES ARTISTICAS

JUEVES 30:

JORNADA DE LUCHA RADIO ABIERTA, CIRCO, MURGAS Y RECITAL

MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL TUPAJ KATARI

No hay comentarios: