martes, 21 de octubre de 2008

H.I.J.O.S SALTA.

Cuadro de texto: H.I.J.O.S SALTA Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

Carta a Ma

Un Día de la Madre más, miro a mis hijos y trato de encontrar algo tuyo en ellos, un gesto, una sonrisa, sus ojos…me gustaría festejar este día con ellos y con vos. Me conformo con contarles de su abuela, de lo mucho que te habría gustado malcriarlos y besarlos…

Les cuento sobre aquellas vez que juntas leíamos a Mafalda, la chiquita insolente y soñadora que tanto me recuerda a vos. ¿Te acoradas? Para uno de mis cumpleaños me regalaste una muñeca de ella, junto a otra de color y me enseñaste que todos somos iguales. Y aquella otra vez, que en la escuela me hicieron leer una composición del agua potable y de que no había motivos para ser sucio, porque el agua era de todos y vos te reías a carcajadas y me marcabas cuan mentira era eso de que el agua es para todos, si en los barrios pobres muchas veces no había ni una canilla comunitaria…creo que yo no te creía, prefería creerle a la maestra...Cuánta razón tenias. Hoy te digo que te extraño, que te comprendo, que entiendo tu lucha, que no pararé hasta ver justicia por tu ausencia y la de todos tus compañeros. Lucharé por qué no los olviden, para que tus sueños sigan vivos en tus nietos.

Te quiero, Elia

No hay comentarios: