jueves, 25 de febrero de 2010

Frente de Organizaciones Independientes

Integrantes del Frente de Organizaciones Independientes (FOI) marchó por las calles de la ciudad hasta la Municipalidad, a fin de que algunas de ellas sean incorporados en el Plan “Argentina Trabaja". Al cierre de esta edición, se producía un acampe frente al edificio municipal de la avenida El Exodo.

Del reclamo participaron organizaciones como Tupaj Katari, Corriente del Pueblo, Avelino Bazán, Exodo Jujeño, Polo Obrero, Unión de Trabajadores Barriales y Barrios de Pie, que arribaron al municipio a las 12 y realizaron un acto encabezado por el referente social Carlos Santillán.

Luego del acto en el que los referentes del FOI expresaran unas palabras a la ruidosa muchedumbre, ingresó a la Municipalidad a fin de plantearles a las autoridades, entre ellos el secretario de Gobierno, Raúl García Goyena, y el de Planeamiento, Gustavo Muro, sus principales pedidos.

Según destacó Roque Villegas de la UTB, la marcha hacia el municipio se realizó bajo el reclamo de la inclusión de las organizaciones sociales independientes al programa "Argentina Trabaja".

"No queremos que llegue como llega siempre, todo empaquetado para distintos sectores y otros quedan en la vereda de enfrente mirando sin saber si los compañeros tienen la necesidad de trabajar", indicó Villegas, y agregó que "nosotros también queremos ser incorporados y queremos hacer valer el trabajo de cada uno de los compañeros".

Tras la reunión con los referentes sociales, García Goyena en diálogo con nuestro medio, indicó que "el principal pedido tenía que ver con el Plan Argentina Trabaja que se está implementando en algunas provincias del país discrecionalmente", y destacó que el mencionado programa creó una "expectativa en el conjunto de la gente que lo necesita y vienen a reclamarlo al municipio".

Del mismo modo explicó que para que el municipio capitalino integre el citado Plan, "Nación debe firmar un acuerdo con Provincia y luego la Provincia con nosotros".

Por último García Goyena, indicó que más allá de la "voluntad y el interés de hacerlo, no tenemos la posibilidad de instrumentarlo", ya que la Provincia, hasta el momento, no tuvo ningún avance en relación a este tema.

Por otra parte, García Goyena destacó que hoy se reunirán nuevamente con referentes del FOI para buscarle una solución a la gente asentada en zona de riesgo, por el alerta meteorológico y la crecida del río Grande.

FUENTE: EL TRIBUNO

No hay comentarios: