viernes, 26 de febrero de 2010

INFORME REUNIÓN ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA MARTES 23/2

Estuvieron representadas en la reunión 48 organizaciones.

En la primera parte de la reunión se informó sobre las actividades y luchas de las próximas semanas:

1) TEMA PROCESADOS CENTRO CULTURAL ALMAGRO

Enviar adhesiones a: laluvero@yahoo.com.ar

Se están juntando adhesiones para la siguiente nota:

Unidad Fiscal Sudeste

Fiscal C - Zona 57

Poder Judicial C.A.BA. Justicia Penal Contravencional y de Faltas
Sr. Fiscal Walter López

Sr. Secretario Marcelo Patricio Maissonave

Los organismos de derechos humanos y organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a Uds en referencia al Expediente 35029/09/d iniciado a partir del violento desalojo del Centro Cultural Almagro (Medrano 473) realizado el miércoles 12 de agosto de 2009.

Expresamos a través de la presente nuestro más enérgico repudio al mencionado desalojo y a la persecución judicial que se ha desatado contra Roberto Alfredo Gómez, Guadalupe Tello, Tali Micultzi, Martín Rodolfo Ruiz, Juan Martín Carpenco, Federico Matías Bertalot, Juan Martín Mingo, Sebastián Ivan Maidana Grossi, Leonardo José Embom, Juan José Mansilla, Juan Manuel Cernadas, Gabirella Gentilli, Carlos Luis Iglesias, Leandro Aníbal Rodriguez, Sebastián Jorge Gómez, Ismael Lodillinaki, Ticiano Borghi Berovski, Juan Grabois, Rafael Nejamki, Alvaro Llambí y Jorge Macías, quienes se encuentra acusados de usurpación.

Exigimos el inmediato cese de cualquier acción judicial en su contra, y nos solidarizamos con ellos.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - APEMIA

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Asociación de Profesionales en Lucha APEL

Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos CEPRODH

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial EATIP

Instituto de Relaciones Ecuménicas IRE

Junta Interna IEM-Subsecret. DDHH ATE-CTA

Liberpueblo

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Movimiento Ecuménico por los DDHH

Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Concentración el viernes a las 9:30 hs. en el Obelisco para marchar al Juzgado Nº2 (Tacuarí 138, Cap. Federal) por el Desprocesamiento

Convoca:Frente cultural almagro

Exigimos:

Inmediato sobreseimiento! !

Basta de persecución judicial a militantes sociales!!

Basta de Desalojos en la Ciudad !!

Basta de Cierre de Centros Culturales!!

2) Trabajadores de Cerámica Stefani. Los trabajadores de Cerámica Stefani , en Cutral-co después de 60 días de conflicto siguen reclamando el pago de los salarios adeudados desde diciembre de 2009.

Se ha realizado un video para difundir el conflicto que puede verse en:

http://www.youtube.com/watch?v=5gmRFbRMxjg

Para adhesiones:

comisionmujeresobrerosdestefanicco@hotmail.com

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

www.obrerosdezanon.com.ar

3) El 11/3 hay una audiencia por los compañeros procesados en la represión frente a la embajada de Israel.El martes 2/3 a las 19,30 hs se realiza una reunión preparatoria en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

4)El 23 de marzo se realiza un Festival contra la represión institucional.

La convocatoria es a las 16 hs. para marchar desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.

5) Se informó sobre la salvaje golpiza sufrida por tres trabajadores de ATUCHA II (Zárate) a manos de una patota de la UOCRA, en el interior de sus instalaciones: frente a la oficina gremial de TECHINT y en el almacén de la empresa Na-Sa.

En la segunda parte de la reunión se analizó la estrategia que iba a darse el Encuentro frente al anuncio de un Festival a realizarse en Plaza de Mayo el día 24 de marzo a las 17 hs. Este Festival fue anunciado el día 24 de febrero (15 días después que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia anunciara su marcha), hasta el momento estaría organizado por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En definitiva se decidió:

Confirmar que el 24 de marzo de 2010 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar desde Congreso hasta Plaza de Mayo a las 16 para repudiar el golpe de Estado de 1976.

Repudiar a través de un comunicado (se adjunta más abajo), redactado por los organismos de Derechos Humanos que conforman el Encuentro, esta provocación de parte del Gobierno Nacional que pretende impedir que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realice su acto en el que, como siempre, se denunciaran la violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy.

Este comunicado se enviará también a todos los contactos de Prensa.

Además pediremos una entrevista con quien corresponda en la “Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación” para ratificar la convocatoria de nuestro acto.

Se pide a todas las organizaciones que comiencen a llevar el martes próximo el aporte necesario para afrontar los gastos de nuestro acto.

En principio seguimos con las cifras del año pasado, pero es probable que el aporte tenga que aumentar.

Organizaciones chicas: $100.-

Organizaciones grandes:$300.-

PROXIMA REUNIÓN DEL ENCUENTRO

MARTES 2 DE MARZO 18, 30 HS

EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS, CHACABUCO 955, BUENOS AIRES

A continuación el comunicado redactado por los organismos del Encuentro:

24 DE MARZO – REPUDIAMOS PROVOCACIÓN Y CONVOCAMOS A MARCHAR

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) ratifica la convocatoria a marchar de Congreso a Plaza de Mayo el 24 de marzo a las 16 para repudiar el golpe de estado de 1976.

Al mismo tiempo, denuncia y repudia la actitud provocadora del Gobierno Nacional que ha anunciado ayer, más de dos semanas después de conocida la convocatoria del EMVyJ, la realización de un festival artístico en Plaza de Mayo ese mismo día a las 17.

Entendemos que con ese anuncio el Gobierno pretende impedir que se realice la manifestación popular más numerosa en repudio al golpe de estado y a la impunidad de ayer y de hoy, manifestación que desde hace 15 años organizan cientos de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Reclamamos que el Gobierno Nacional garantice las condiciones para que la marcha y acto del 24 de marzo que hemos anunciado públicamente hace más de 15 días, puedan realizarse sin ninguna dificultad.

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

AEDD en EMVyJ

No hay comentarios: