lunes, 21 de junio de 2010

"imágenes para la memoria" en el Mundial


"imágenes para la memoria" en el Mundial



Una selección de paneles de la muestra itinerante "imágenes para la memoria" se exhibe en el Museo Red Location, en Sudáfrica (Corner Olof Palme and Singaphi Streets, New Brighton, Port Elizabeth, Nelson Mandela Bay, South Africa), situado en una de las ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2010.


El Embajador Argentino en Sudáfrica inauguró el 7 de junio la exhibición, que ya había sido instalada en el Foyer del Centro de Graduados de la Universidad de Pretoria en 2007 y en Constitution Hill en 2009. Participaron del acto inaugural autoridades políticas locales y ex combatientes de la provincia Eastern Cape.

"imágenes para la memoria" propone afrontar la dificultad para hablar de los proyectos frustrados y mostrar la metodología de las fuerzas represivas durante la última dictadura en Argentina y las huellas de sufrimiento y horror que dejó el terrorismo del Estado en la vida de las personas y en la sociedad.

Las imágenes que componen esta muestra son para la memoria. Están destinadas a conectarse con aquellas impresiones que todos tenemos de los sucesos de la historia reciente. Esperamos que esta propuesta invite a la reflexión y a la elaboración colectiva de nuestro pasado y aporte en la búsqueda de respuestas. El relato y su sentido se completarán con la mirada y las preguntas de los asistentes.

El Museo Red Location propone un recorrido único y original: en lugar de tener salas y galerías, está divido en "cajas" que muestran distintas perspectivas de personas y grupos sociales que lucharon contra el régimen del Apartheid.

Más información sobre la exhibición

Más información sobre el Museo

Footer
¿Suscribirse? Envíe un mail a comunicacion@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Suscribir.
¿Desuscribirse? Envíe un mail a comunicacion@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Remover.

Nueva sede Av. Corrientes 2554 - 3º B | Buenos Aires - Argentina (C1046AAQ)
Tel/Fax: (54.11) 4951.4870/3559
www.memoriaabierta.org.ar


No hay comentarios: