domingo, 27 de octubre de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA-REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA.



SANTILLÁN: "ESTA ESCALADA VIOLENTA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS PARÁMETROS DE NUESTRA IDEOLOGÍA"
23/10/2013
"Repudiamos los hechos de violencia acaecidos en una marcha en barrio Moreno, donde se dieron episodios que los jujeños que no estamos acostumbrados a ver, menos en situaciones cuando estamos cerca de una compulsa electoral. Por eso, repudiamos fervientemente el dirimir estas situaciones de este modo", dijo Carlos Santillán, en el inicio de una conferencia de prensa donde se anunció también la presentación de una denuncia penal por administración fraudulenta contra dirigentes que usurparon el SEOM.
Al hacer referencia a los hechos acaecidos en una caminata del Frente Unidos y Organizados, el titular del SEOM señaló que los mismos "nada tienen que ver con la democracia que pretendemos o con la lucha por los derechos humanos que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, que es por la vida y no por la muerte".
"Veladamente, nos están haciendo cargo de lo que no somos responsables. (Los acusados de la agresión) nunca trabajaron para nosotros pintando nada, nunca trabajaron con nosotros, y ahora se saben los nombres", sostuvo, añadiendo que "nosotros sí hemos sido atacados y amenazados con arma de fuego por José Luis Bejarano, candidato a primer concejal por Unidos y Organizados", reflexionando luego que "los que tomaron el gremio, posiblemente quieren revancha y por eso nos quieren involucrar en un hecho tan lamentable".
Recalcó Santillán que "nosotros hemos evitado cualquier tipo de enfrentamiento de pobres contra pobres, porque eso es algo irracional".
"Esta escalada violenta no tiene nada que ver con los parámetros de nuestra ideología", manifestó, seguidamente, el dirigente.
Ante una pregunta periodística, Santillán dijo que "dados ya los nombres, en Jujuy todos conocemos que esa gente pertenece o ha pertenecido a la Tupac Amaru. No tenemos registro que esa gente pertenezca a otra organización. No sabemos qué hecho hizo que se haya producido este terrible enfrentamiento. Lo que sí sabemos es que es un enfrentamiento dentro de la organización Tupac Amaru y no afuera, como lo están diciendo".

Denuncia penal por administración fraudulenta

En la conferencia de prensa, el abogado Mario Culcuy, detalló que este miércoles el SEOM presentó una denuncia por los supuestos delitos de administración fraudulenta contra Hugo Prieto, Ariel Palacios y Pedro Velázquez, ante la Fiscalía de Investigación Nº 4, a cargo de Aldo Lozano.
Culcuy dijo que "una de las prioridades del equipo jurídico del SEOM es movernos en el marco de la verdad, con pruebas de todos y cada uno de los actos que produzcamos. No nos interesa salir a vituperar ni ofender a nadie, sino tenemos pruebas contundentes".
El abogado puntualizó que se está llevando a cabo una auditoría profunda sobre la situación económica del gremio "que está muy golpeada, por el mal desempeño de quienes usurparon la institución y que, arrogándose la representación del sindicato, dispusieron de fondos de una manera grave, que dejó un agujero negro en la economía del sindicato".

No hay comentarios: