miércoles, 16 de octubre de 2013

Perro Santillán: “El poderoso SEOM vuelve a estar en la calle”

Perro Santillán: “El poderoso SEOM vuelve a estar en la calle”

Cientos de trabajadores municipales acompañaron a Carlo Nolasco Santillán en el acto de asunción de autoridades del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, que se realizó en inmediaciones de la sede social de la entidad en el Barrio Luján.
  • imagenes IMÁGENES
Dirigentes de Agrupaciones sindicales y sociales de todo el país, arribaron a la provincia para respaldar la lucha de los municipales y todos coincidieron en acompañar al emblemático dirigente del SEOM.

“En todos ellos, mis compañeros, se caía una sola frase, en todos los discursos y esa palabra era unidad, y esa unidad que hay que construir  la tenemos que construir con el pleno convencimiento de  que tenemos que enfrentar a los poderosos, no solamente aquí en la provincia, sino en la Nación entera” destacó Santillán en medio de un enfervorizado escenario.

En la oportunidad, también estuvieron junto a Santillán, su madre y hermana quienes fueron ovacionadas por la multitud, coincidiendo esta última en el día de su cumpleaños. La hermana del “perro” subió al escenario y no solo respaldó el nuevo proceso de lucha que comienza en el SEOM, sino también ponderó la disputa gremial de la década del 90, que lo llevó a transformarse en uno de los dirigentes de mayor trascendencia en todo el país.

Sobre la nueva etapa en el SEOM, dijo: “Tenemos que construir esa unidad, desde abajo, pero postergando muchas veces cuestiones personales o diferencias secundarias. Tenemosquea empezar a construir y a gestar esa unidad que hoy tiene que ser revolucionaria para dar vuelta la realidad”.

También hizo referencia a que esa unidad, se tiene que gestar desde el SEOM. “Seguramente como decía un hijo mío, los tiempos están cambiando. Quién iba  a pensar que estaríamos en la puerta del SEOM, hablando con todos los compañeros que llegaron, los  compañeros de la dignidad que no dudaron cuando tuvieron que marchar al Ministerio de Trabajo para que salgan nuestros papeles, esos compañeros que estaban en Buenos Aires peleando, nosotros aquí con ustedes”.

También valoró la legitimidad en el gremio conseguida con esa unidad de los trabajadores. “En cada  discurso decíamos que éramos legítimos porque la legitimidad nos daba los trabajadores en cada pueblo, venía y declarábamos un paro y todos paraban. Éramos legítimos, bien ganamos las elecciones, esto nos querían dar la legalidad y la conseguimos luchando allá en Buenos Aires, y aquí con ustedes, saliendo a la calle”. 

Santillán advirtió además: “Por eso tenemos que ser claro, en plaza hemos dicho que le tiemblen la pata  a los funcionarios porque el SEOM el poderoso  SEOM vuelve a estar en la calle, los envinchados volvemos a la calle, los indios volvemos a la calle, los verdaderos indios,  no estos que se disfrazan. Por eso vamos a decirle a todos, que vamos a pelear todas las reivindicaciones que tenemos pero también no nos vamos a olvidar, porque hay que castigarlos, no solamente en la calle, sino también en las urnas. Hay que hacerlos zapatear”.

Recordó, “cómo no se va a estar gestando la unidad está el Pueblo Obrero, los compañeros que ganaron un gremio, están los que no han  transado nunca y los que no se vendieron. Están los que vienen luchando después de la dictadura, que nosotros tenemos que agradecer a los que murieron siempre porque no cantaron nuestro nombre”.

Finalmente, sostuvo que “aquí venimos hacer la reafirmación de ese camino, de libertad de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos y decir que vamos para conquistar verdaderamente la libertad que necesitan los trabajadores para sus familias y para sus hogares.
FUENTE : JUJUY AL MOMENTO
fuente

No hay comentarios: