domingo, 27 de octubre de 2013

JOVENES AMENAZADOS POR CANDIDATO DE MILAGRO SALA - ENTREVISTA DE CANAL 4


Un grupo de jóvenes que cobran capacitaciones en la ODIJ denunciaron que fueron espiados, filmados, fotografiados, y luego acusados de traición por participar de una caminata de la UCR capitalina. La denuncia apunta al candidato a diputado provincial en segundo término por el Frente Unidos y Organizados, Emilio Cayo, segundo en poder dentro de la organización que dirige José Bejarano.

En declaraciones periodísticas, Franco Gutiérrez, quien fue la voz cantante del grupo expulsado de la cuestionada organización social, relató: "En el día de ayer, estábamos en una reunión en la sede de la ODIJ, dirigida por Emilio Cayo, donde nos citaron a todos y nos empezaron a mostrar unas fotos, donde estábamos nosotros, este grupo, militando para el partido de los radicales, en una caminata, nada raro".

"Entonces, él (Cayo) empezó a gritarnos, a decirnos traidores y a maltratarnos a todos.

"Yo me levanté, le discutí, le quise explicar que nosotros lo hicimos por necesidad, porque la verdad que, en la ODIJ, no hay mucho futuro que digamos, esto es momentáneo, nada más.

"Entonces, él nos empezó a discutir, hasta que llegó un momento que me empujó. Cuando me empujó, toda su patota, que estaba detrás de él, me empezó a empujar hasta la puerta, me empezaron a sacar.

"Cuando estaba por llegar a la puerta, Marcelo Hinojosa me tiró un golpe por la espalda y ahí me empezaron a querer pegar. Tuve que salir corriendo. Esto pasó en la sede de la ODIJ, en el barrio 18 Hectáreas.

"A todos nos sacaron de la misma forma. A mí, me golpearon. El motivo de esto es porque él dice que no podemos pensar de otra forma que no sea la de él. Por el hecho de trabajar para él, tenemos que pensar como él. Nosotros concurrimos a la policía, pero la verdad no sé.

"A nuestras compañeras también las golpearon en medio del tumulto y a todos nos amenazaron cuando nos estábamos retirando del lugar. Nos dijeron que tenían nuestros datos y que nos iba a ir a buscar.

"Nosotros veníamos cobrando capacitación de la ODIJ. Automáticamente, nos dijo que nos quedábamos sin la capacitación.

"Obviamente, ahora quedamos en la nada, por el hecho de tener otras convicciones, porque no estamos de acuerdo con la Milagro ni con ese tipo de personas, aunque siempre cumplimos con ellos cuando nos llamaron a marchas y a trabajar. Sin embargo, ahora él no quiso escuchar razones y lo único que sabía era gritar, hasta que me terminó empujando", precisó finalmente.

Vale indicar que Emilio Cayo es el individuo que se deshizo en un mar de lágrimas durante la conferencia de prensa que dieron tras el ataque producido en Moreno.

Además de Gutiérrez, la lista de jóvenes que fueron expulsados y amenazados por Cayo está compuesta por Pablo Machaca, Fabiola Burgos, María Tolaba, Abigail Frías, Estela Alfaro y Lorena Jerez.

No hay comentarios: