sábado, 16 de noviembre de 2013

CARLOS "PERRO" SANTILLAN SE REFIERE A EL CONFLICTO EN SAN PEDRO, ENTRE O...




Llamado a no caer en engaños


El secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, indicó que este gremio acompaña el pedido de ayuda financiera extraordinaria realizado por sindicatos estatales al gobierno provincial, para fin de año.
ENTREVISTA DE RADIO 2 JUJUY A CARLOS " PERRO " SANTILLAN
"Todavía estamos trabajando en la organización del gremio y aun no hemos considerado el tema de integración con ninguno de los sectores sindicales que actúan actualmente. No hemos podido discutir en asamblea ese tema", aclaró, al ser consultado por la prensa.

"Lo que sí hemos visto es que tratan de seguir dividiendo a los municipales, despedazando las fuerzas de los sindicatos", sostuvo, haciendo referencia al diputado del Frente Unidos y Organizados, Emilio Cayo, quien realizó presentaciones para intentar crear un sindicato paralelo.

"Llamamos a todos los compañeros municipales para que no caigan en este engaño y que sepan que los que están creando ese gremio son los responsables del vaciamiento del SEOM, donde ya se ha comprobado un faltante de 1.500.000 pesos. Emitieron cheques a fecha, incluso hasta julio del año que viene. Por eso hicimos una denuncia en Fiscalía Nº 4 por administración fraudulenta. Las denuncias fueron formuladas contra varias de las caras visibles de este gremio que están creando", apuntó.

San Pedro: una comisión trata la problemática de los trabajadores

Con respecto al conflicto en San Pedro, Santillán dijo que el primer acercamiento con el intendente Moisés fue para despejar aquellos temas que trabaron el diálogo desde un principio y que este miércoles, a partir de las 16, "se reunirá una comisión para comenzar a trabajar con las reivindicaciones que ya habíamos planteado antes de las elecciones. Nosotros apuntamos a que haya mejoras para los compañeros jornalizados que están trabajando por hora".

"Se ha llegado a este nivel de violencia, por una situación que pasa en toda la provincia, con los precarizados. En Humahuaca, estamos hace dos meses de paro, y todavía no podemos sentarnos con el intendente entrante para ver si acordamos o no", señaló, añadiendo, por otro lado, que se está trabajando en una presentación referida al video sobre supuestos infiltrados de la policía de la provincia en la manifestación de San Pedro.

Finalmente, consultado si el gremio recibió contestación a su pedido de reunirse con el gobernador Felner, el titular del SEOM dijo que no, "aunque nosotros seguimos haciendo los esfuerzos para que nos reciba el gobierno, porque queremos hablar de todo lo que está pasando con los precarizados y con los jubilados, porque los compañeros se están jubilando y cobran el 40% de sus ingresos. Así, no pueden jubilarse, condenándolos a la miseria total. Y los precarizados, cobran de 500 a 1000 pesos, sin cobertura social, sin ropa de trabajo, llegando a la casa y no tener qué darles de comer a los hijos".

No hay comentarios: