lunes, 18 de noviembre de 2013

CARLOS " PERRO" SANTILLAN SE REFIERE A LA AYUDA EXTRAORDINARIA


CONFERENCIA DE PRENSA - 15/11/2013
Consultado si el SEOM también pedirá la ayuda extraordinaria para fin de año, Santillán dijo que sí y agregó que "nosotros respetamos la lucha de los compañeros que están en distintos agrupamientos sindicales y algunas reivindicaciones que ellos están levantando son las mismas que nosotros estamos levantando, y ahí puede haber una coincidencia y una unidad en la acción".

"Nosotros no pertenecemos a ningún agrupamiento de sindicatos. Estamos peleando los municipales solos. Por ahí, coincidimos en los planteos, porque hay otros gremios que están representados en algunas localidades. En este tema de la ayuda extraordinaria, nosotros coincidimos con los agrupamientos, llámese Frente de Gremios Estatales o Multisectorial", aunque aclaró que es ayuda "no debería existir, sino que deberíamos estar ganando lo que debe ganar un trabajador", ya que "no tenemos un salario digno".

Paritarias: la lucha de los municipales a nivel nacional

Además, señaló que los municipales, a nivel nacional, "estamos luchando por tener paritarias, por tener un sueldo mínimo vital y móvil que nos iguale en todo el país y que de ahí parta la discusión de nuestro salario, que es de los más bajos de la administración pública".

Vale indicar que acompañaron a Santillán en la rueda de prensa los secretarios Gremial, Sebastián López; de Interior, Juan Gualampe; de Derechos Humanos, Gabriela Ranzzoni; de Actas, Elsa Montoya; el vocal 1º, Marcelo Martínez, junto a coordinadores del gremio.

No hay comentarios: