lunes, 18 de noviembre de 2013

INFORME DE LA SITUACION EN EL INTERIOR - SEOM JUJUY


Blanqueo, pase a planta y recategorización
REGULARIZAN SITUACIÓN LABORAL DE MUNICIPALES EN QUEBRADA Y PUNA

El secretario de Interior del SEOM Jujuy, Juan Antonio Gualampe, informó sobre los acuerdos, preacuerdos y medidas de fuerza que se están concretando en municipios de la Quebrada y Puna jujeña.

Purmamarca

En Purmamarca, indicó que se logró la firma de un acta acuerdo con el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, estableciéndose la recategorización de los empleados que están a punto de jubilarse, quienes pasarán a la máxima categoría del escalafón general (24).

La recategorización también beneficiará a los activos: los que estaban en categoría 1 a la 3, pasarán a la 10. Quienes estaban entre la 10 y la 15, suben 3 puntos, y de la 15 a la 24 suben 2 puntos en la categoría.

En tal sentido, Gualampe señaló que se emitirá un decreto para cada trabajador en particular, con la debida identificación y reconocimiento según el sector donde cumple funciones, "ya que todos, sin excepción, venían figurando como empleados de maestranza".

Asimismo, pasarán a planta permanente cuatro jornalizados, mientras que seis precarizados pasarán a ser jornalizados.

Tres Cruces

En Tres Cruces, hay 14 empleados que están a punto de jubilarse y revisten en categorías bajas del escalafón (de la 1 a la 3), al tiempo que hay unos seis precarizados con varios años de antigüedad (9, 10 años). Existe un principio de acuerdo con el comisionado para pasar a categoría 24 a los trabajadores que están a punto de jubilarse, y convertir a los precarizados (convenios, planes nacionales) en jornalizados. Por otro lado, se daría una recategorización para aquellos que están en la categoría 1, quienes pasarán a la 10.

El Aguilar

En el municipio de El Aguilar, la lucha del SEOM es por la recategorización para todo el personal y el pase a planta de cuatro trabajadores, entre quienes se encuentra uno que había sido blanqueado en 2011, pero que ahora, paradójicamente, lo volvieron a precarizar, jugando con su dignidad y la de su familia. El municipio tomó esta decisión argumentando falta de presupuesto, pero en su lugar contrató a otra persona. También se está pidiendo que pasen a categoría 24 a cuatro empleadas que están a punto de jubilarse.

Humahuaca

En Humahuaca, sigue el conflicto. Los municipales están de paro por tiempo indeterminado, en reclamo de ropa de trabajo, designación de familiares de municipales fallecidos, pase a jornalizados de los precarizados y pase de jornalizados a planta permanente.

No hay comentarios: