martes, 15 de septiembre de 2009

LOS PIBES DE LA BOCA


Realizamos el acto por la vida y la lucha del Oso Cisneros

Se realizo un acto, con la adhesión de más de 120 organizaciones hermanas, nos manifestamos por la vida y la lucha del Oso Cisneros.

El acto, que sumó a cientos de compañeros desplegados sobre Pedro de Mendoza, se realizó en el barrio de La Boca, frente a la Cooperativa de Vivienda “Los Pibes”, a orillas del riachuelo y se enmarca con la resistencia que desde el campo popular estamos llevando adelante frente a los diversos ataques que la derecha instrumenta desde sus estructuras. Por estos días, esa ofensiva reaccionaria se manifiesta con la citación a declaración indagatoria que mañana a las doce del mediodía tendrá que prestar Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Comedor “Los Pibes” en Comodoro Py 2002.

Con la presentación de Lorena Pokoik (Mutual Homero Manzi – Corriente Política Germán Abdala), María Victoria Wettstein (Movimiento Evita) y Lucas Yañez (Comedor “Los Pibes”), se desarrolló la actividad que contó con la música de Hugo Panconi y Sergio Lobo y se nutrió también de las palabras de más de una docena de los referentes populares que se hicieron presentes.

Carlos Girotti, miembro del Espacio Carta Abierta, señaló en el inicio de la actividad que “tenemos que construir ya mismo un colectivo del campo popular, como dice el legado del Oso, confiando en el que está al lado para avanzar codo a codo, todos juntos”, y remarcó que “esta sangre, el ejemplo del Oso, somos hoy todos nosotros”.

Alejandro Demichelis –Secretario de UTE-CTERA-, Pedro Gallardo –Frente Transversal Nacional y Popular-, Henry Wanca –Frente Barrial 19 de Diciembre- y Hugo Uhart –Asamblea de Flores-, coincidieron al subrayar que esta ofensiva judicial se compone, en la Ciudad de Buenos Aires, al amparo y conjugada con los intereses políticos que representa el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El recuerdo de la lucha y el compromiso del Oso y la judicialización de la lucha popular estuvo presente también en las palabras de Jorge Pardés –Movimiento Humanista-, Cecilia Pérsico –Comedor Copitos-, Carlos Díaz –Corriente Política Germán Abdala-, Braulio Silva –Partido Comunista Congreso Extraordinario-, Federico Martelli –Movimiento de Unidad Popular- y Julio César Hincapié –Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia, Capítulo Argentina-.

Compañeras del Movimiento Tupaj Katari y dela Agrupación Barrial Avelino Bazán trajeron desde Jujuy el abrazo solidario de Carlos “Perro” Santillán para “Lito Borello y todos los compañeros que luchan por cambiar este sistema”.

Para el cierre del acto, Lito Borello señaló que “la justicia que ahora nos pone en esta situación es la misma que todavía nos debe aclarar quiénes son los que estaban detrás del asesinato del Oso”. Luego remarcó que el tema central “no somos las personas, Luis D’Elía, Luis Bordón o yo, ellos vienen por el campo popular”.

Sobre el lugar donde se realizó el acto, distinguió que “esto nos indica que vamos por el buen camino, el de la lucha y la construcción” de una realidad mejor. También aportó que “es importante lo que se recorrió estos años, pero no alcanza. Hay que construir un país distinto para nuestros pibes y para eso hace falta más unidad, más organización, más lucha”, y para finalizar afirmó que “vamos por la Ciudad, mirá Macri, que vamos por vos, para poner a la Ciudad en el recorrido que va haciendo América Latina, porque esto es un reguero por todo el país y toda la región”.

Desde la Organización Social y Política Comedor “Los Pibes”, interpretamos que este momento encuentra a los poderosos envalentonados y en actitudes ofensivas contra nuestra causa, que es el interés de la mayoría del pueblo argentino.

Por eso, sin miedo pero atentos, mañana vamos a estar acompañando a nuestro compañero y Coordinador Lito Borello, a las doce del mediodía en los tribunales de Comodoro Py 2002, a que declare ante el Juez que lo indaga que ante la barbarie y el asesinato, a nosotros nos mueve la búsqueda de justicia.

Para mas información comunicarse con Lito Borello (Coordinador Nacional del Comedor Los Pibes) al 15-5451-2139

Adobe Systems

Suárez 421 - CABA - Tel: (54 11) 4301-6451/ Int 34

prensa.lospibes@gmail.com / http: centrocomunitariolospibes.blogspot.com

No hay comentarios: