martes, 29 de septiembre de 2009

PARTE DE PRENSA

Jubilados y activos municipales, el día jueves 1 de Octubre se reunirán en la sede del SEOM JUJUY con el objeto de analizar y tomar resoluciones sobre la aberrante situación que viven hace mas de 15 años con el “Juicio por coeficiente de liquidación de sueldos de carácter alimentario”, iniciándolo algunos trabajadores a finales del año 80’, A partir de allí comenzó el calvario de los municipales, primero creyendo en abogados, enterados que existía una ordenanza Nº 585/85 que refrendaba lo que demandaban los trabajadores se lanzaron a la caza de los mismos, prometiéndoles que en poco tiempo cambiaria para siempre la vida de sacrificio del trabajador municipal.

Corrían los primeros años de los 90’ cuando la primera alegría llego al hogar de los trabajadores municipales, se ganaba en primera instancia el tan ansiado juicio, el 15 de Abril de 1993. Luego vinieron las apelaciones, continuo la lucha en la justicia y en las calles, es así como se llega a la segunda sentencia el 28 de Diciembre del 94’,dándole nuevamente la razón a la mayoría de los municipales que se habían sumado. Por ultimo el 30 de Julio del año 95’ el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia deja firme la sentencia sin posibilidades de reclamo, ordenando se pague a los demandantes.

Venciendo todos los plazos y en un acuerdo que se gesto en el marco del “Pacto de Olivos”, Radicales y Justicialistas de la provincia se fueron a Buenos Aires, allí concretaron la trampa que habían empezado a elucubrar en nuestra provincia. Para ello usaron al Procurador General de la Nación del Gobierno de Menem, el constitucionalista Radical Dr. Paixao; que desembarco en Jujuy y en un día saco el expediente del Superior Tribunal llevándolo a la Corte Suprema de la Nación que en la misma semana saco una resolución para que no se les pagara a los trabajadores, dejando la puerta abierta para que los abogados intervinientes reclamaran sus honorarios. Tampoco anulaba lo que se había ganado legalmente por parte de los trabajadores municipales.

Esta es una pequeña reseña histórica de la peor aberración jurídica gestada en contra de los humildes hogares de los trabajadores municipales.

Por todo esto citamos a todos los involucrados y a los medios de prensa a concurrir el día 1 de Octubre a las 5 de la tarde a la Sede del SEOM JUJUY, en donde se tomaran resoluciones para defender nuestros legítimos derechos y luchar por ellos.

CARLOS NOLASCO SANTILLAN - JUAN CARLOS BEJARANO - RICARDO H. LEON

SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE JUJUY.



No hay comentarios: