martes, 29 de septiembre de 2009

Organización Social y Política "Comedor Los Pibes". Ante el cierre del portal 2010, la represión a los trabajadores y las embestidas judiciales:

BUENOSA AIRES - ARGENTINA.

Que te pasa... Estás nervioso??

LADRAN SANCHO...

Una vez más los dueños de todo intentan acallar a quienes trabajan diariamente por multiplicar las voces, hacer evidente lo oculto, dar voz a los sin voz. Ahora se meten con los medios que nuestro pueblo fue generando en su búsqueda permanente de abrir caminos, como el hilo de agua que inventa lecho entre el desierto.

2010 es una herramienta surgida del seno mismo de las organizaciones populares, por periodistas de esos que como enseñaba Walsh, militan la letra y escriben de su militancia. Repudiamos enérgicamente este intento nuevo de acallar la voz militante.

Nos preocupa profundamente esta nueva arremetida de la derecha, que despliega sus armas mediáticas, judiciales, económicas y represivas.

Los últimos 15 días han sido elocuentes con la citación a declarar por la ocupación de la comisaría 24 a reconocidos referentes sociales, silenciando el asesinato del luchador popular Martín Oso Cisneros, posteriormente la citación al compañero Juan Carlos Alderete de la CCC por ejercer el derecho a la protesta, la embestida mediática contra la nueva ley de radiodifusión de la democracia, y en las últimas horas la inexplicable represión a los trabajadores de Kraft Terrabusi por defender los puestos de trabajo. Un sinnúmero de hechos concatenados que nuevamente marcan dos veredas: por la que anda pueblo que todos los días se organiza y pelea por la justicia y la libertad y, caminando por la de enfrente, el nuevo cónclave de la derecha regional que en la Legislatura Porteña discutió cómo extender el "laboratorio Honduras".

Pero a no desesperar. No podrán volver atrás tantas conquistas. En pocos días más, si los "representantes del pueblo" hacen honor a su tarea, será posible que cada barrio, cada cooperativa, sindicato, escuela, llegue con su mensaje a cada vecino, ciudadano, hermano.

Se va acabando la hora de los monopolios.

Lito Borello

Coordinador Nacional

Organización Social y Política "Comedor Los Pibes"

No hay comentarios: