domingo, 25 de octubre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

ENCUENTRO LATINOAMERICANO

DE DERECHOS HUMANOS

DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Ciudad de Reconquista, Octubre de 2009 – Dentro del marco de los Eventos y Jornadas de los Pueblos Originarios organizadas durante este año, se llevará a cabo el “1er Encuentro Latinoamericano de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Sala Humberto Podetti.

Esta Jornada es organizada por la AADI (Asociación de Abogados de Derecho Indígena), la Comisión de Abogados de los Derechos Indígenas del Colegio Público de Abogados de Capital Federal y la Defensoría General de la Nación.

El objetivo de este encuentro es analizar estrategias para el fortalecimiento de mecanismos institucionales que conduzcan al pleno respeto de los derechos fundamentales de los pueblos originarios. También se pretende evaluar y debatir las experiencias de los países latinoamericanos en el proceso de construcción de modelos de Estado intercultural.

Al referirse a este tema, el Diputado de la Nación, Sr. Pablo Zancada manifestó: “la misión de promover la construcción de un país plurinacional y pluricultural que establezca el reconocimiento de la existencia de los Pueblos Indígenas que lo habita y, asimismo, reconocer el derecho de estos pueblos para que conserven, desarrollen y fortalezcan su identidad, su idioma, sus instituciones, sus tradiciones y la protección de sus territorios es tarea de todos”.

La invitación a participar de este Evento se hace extensiva a todas las personas que deseen formar parte del mismo. Se adjunta Programa del Encuentro.

EL NORTE EXISTE

Pablo Zancada

Diputado de La Nación

HCDN

Contactos: (011) 6310 – 7321

pzancada@diputados.gov.ar

No hay comentarios: