sábado, 24 de octubre de 2009

sentencia 23/10/09

Con toda la bronca, la impotencia, la indignación, las ganas de gritar!!! Con el estómago revuelto y las lágrimas a más no poder, sin dar marcha atrás, sin arrancar, sin moverme de estupor, con vergüenza, sin consuelo, con amor, con odio, con bronca, con tristeza, con amor…

Mientras dos asesinos, torturadores de renombre son “juzgados”, tres son liberados de sus culpas, de sus acciones pasadas y presentes…

Al mismo tiempo sucede que a unas pocas cuadras dos niños pequeños trabajan para ganarse el pan del día, capaz que para comprar un sándwich o la bolsita de falopa, quien sabe ...

Estos dos niños trabajan en el semáforo de una calle céntrica, ¿la imagen te es familiar?, un viernes a las seis de la tarde en medio del sol, uno te limpia el vidrio del auto con esmero (lo veo desde el colectivo) aún cuando le dijiste que no tenés monedas y sabe que esta vez no le toca recibir paga; el otro es un maestro de los malabares, de esos que con tres pelotitas te dibujan el aire como si fueran tres maradonas juntos.

Y trabajan allí porque los tipos que están sentados hoy en ese tribunal de circo así quisieron que suceda, hace más de treinta años cuando decidieron imponer una política vende patria, nefasta en su economía; cuando decidieron el exterminio de todo atisbo de solidaridad; lo quisieron así cuando en sus ford falcon te arrancaban de cualquier lugar.. porque todo lugar les pertenecía, ellos así lo entendieron. Mientras te desnudaban iban forjando tu pobreza Juan, Pedro, Julieta..; mientras te ataban, golpeándote; mientras te violaban, electrocutaban; mientras te ahogaban o asesinaban… porque esos hombres no humanos que te aterrorizaron antes, ya sabían que aún hoy algunos los llamarían señores, con nombre, apellido y cargo; mientras vos, su víctima, solo serías un número: número de prisionero antes, número de causa ahora y número de estadística después (sino pregunten a los jueces.. que hoy nombraron a los “señores” y a los números de sus víctimas).

Ellos SON CULPABLES de los crímenes de ayer y de los de hoy, son culpables IRRESPONSABLES de las consecuencias que estamos viviendo, que estás viviendo, vos María, Francisco, Mauricio o Esteban o Bárbara o Joaquín… vos, que vas a ser un número más ahora?

Vos sos todos!! Reviví, reivindícate, hace justicia, exigila!! Mirá los pibes alrededor… despertá, REACCIONÁ…!


BELEN REVOLLO

Viernes 23/10/09, Tribunales de Comodoro Py. Cap. Fed. Bs. As. Argentina



No hay comentarios: