jueves, 29 de octubre de 2009

CRISTIAN IRIGOITIA COMPAÑERO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL AREA DE CICLOS DE CINE SOCIAL GALARDONADO

JUJUY - ARGENTINA



FUE PREMIADO EL DOCUMENTAL “EL CHURQUI, TRAS LAS HUELLAS DEL POETA”, DE CRISTIAN IRIGOITÍA en la provincia de Salta


El documental “El Churqui, tras las huellas del poeta” del realizador jujeño Cesar Cristián Irigoitia, fue galardonado con el segundo premio, categoría Documental, en el “VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán” - Salta-. El Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán es un concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, con el objetivo de promover la realización de cortometrajes en la región del Noroeste Argentino y generar entre los realizadores un espacio de conocimiento e intercambio. Del mismo participan realizadores de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca en las categorías de Ficción, Documental o Super Corto.
En esta edición del Festival , el jurado integrado por Cristina Marchesse, Diego Enriquez y Raúl Manrupe, distinguió el documental del realizador Cristian Irigoitia por rescatar la presencia de un artista admirado y querido, en el testimonio altamente emotivo de quienes lo quisieron, así como la magia y vigencia de su poesía.
El documental “EL CHURQUI, TRAS LAS HUELLAS DEL POETA”, refleja aspectos únicos del pensamiento del poeta Germán Choquevilca; ya que toda su expresión artística dejan sus huellas en la subjetividad de las personas y revaloriza nuestra identidad. La producción de este documental surgió del 2º Concurso Provincial “Nuestros Protagonistas”, organizado por el Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy en el año 2008.
Publicado por CINE MOVIL JUJUY



MAS INFORMACION: www.gemaaudiovisual.blogspot.com

No hay comentarios: