miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES - 25 - 11 - 2009

JUJUY - ARGENTINA

EN EL DIA DE LA FECHA SE REALIZO UNA MARCHA POR CALLES CENTRICAS, CASA DE GOBIERNO,CULMINANDO EN LA LEGISLATURA DE NUESTRA PROVINCIA.

SE AUTOCONVOCARON DIVERSAS ORGANIZACIONES,RECLAMANDO TIERRA , VIVIENDA, AGUINALDO SOCIAL, NO A LA VIOLENCIA POLICIAL , RESPETO A UNA VIDA DIGNA, TRABAJO GENUINO, RESPETANDO NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS.

EL SIGUIENTE VIDEO ES UNA PEQUEÑA RESEÑA DE LA LUCHA DIARIA DE ESTAS ORGANIZACIONES, DEL PUEBLO JUJEÑO...


Organizaciones sociales movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno reclamando tierras, viviendas para construir, trabajo y una distribución equitativa del aguinaldo social. Los militantes expresaron su malestar con el Gobierno provincial por la falta de respuestas y la inequidad existente en Jujuy al momento de distribuir las ayudas sociales.

Cortes de calles, bombas de estruendo, cánticos hostiles y rostros cubiertos con intenciones poco amigas, fueron el común denominador de otra jornada "caliente". Hasta hubo empujones entre activistas de la organización de desocupados UTB -Trabajadores Unidos- con miembros de la fuerza de seguridad, en el acceso posterior a la Legislatura jujeña.

Es que hasta allí había llegado la columna de manifestantes luego de reiterar en Casa de Gobierno el petitorio elevado la semana pasada. La marcha fue nutrida. En este sector de desocupados estuvieron presentes organizaciones de los asentamientos enclavados en barrios capitalinos como San Cayetano, Malvinas y Chijra, además de las organizaciones de la Corriente del Pueblo, Tupaj Katari, Avelino Bazán, Exodo Jujeño y UTB. Los desocupados exigen la compra de tierras para regularizar la situación de los asentamiento y frenar los desalojos ya dictados judicialmente, el otorgamiento de obras públicas de manera igualitaria para todas las organizaciones sociales existentes en la provincia y sin clientelismo político de por medio, y la distribución equitativa e igualitaria del aguinaldo social y toda la ayuda que se implementa a través de las políticas sociales instrumentadas por el gobierno nacional y provincial.

Los principales referentes de las organizaciones sociales y de los asentamientos, encabezados por el mítico dirigente Carlos "Perro" Santillán, plantearon sus puntos reivindicativos ante los presidentes de los bloques del PJ y la UCR, Rubén Rivarola y Alberto Bernis, respectivamente, quienes se comprometieron a realizar los contactos necesarios con el Ejecutivo para dar respuestas al petitorio.

Tras el breve encuentro, Rivarola dijo en un tono mesurado que ningún representante de la Cámara de Diputados puede atender en forma puntual las exigencias de las organizaciones sociales, "porque sería mentir y prometer en vano". "Hay que ver si el gobierno tiene el dinero para comprar las tierras y luego ver qué disponibilidad de espacios existen en distintos puntos de la provincia", apuntó.

"Muchas veces cuando se reclama en la Legislatura queda la impresión que el Gobierno no hace nada, pero no es así, va dando respuestas en la medida de sus posibilidades", recalcó.

FUENTE: EL TRIBUNO



No hay comentarios: